Tenerife acogerá en el Starmus 2017 a los mejores jugadores de mus del mundo

El Cabildo de Tenerife ha reaccionado con rapidez después de conocerse que el Festival Starmus se trasladaría a Noruega, tras congregar en la Isla durante varios años a destacadas figuras de las Ciencias y las Artes, como Stephen Hawking o Brian May, en una serie de conferencias y eventos. A fin de no perder esta importante convocatoria, el presidente insular Carlos Alonso ha anunciado que la Isla será sede del Starmus 2017, en el que los mejores jugadores de mus del mundo competirán por el título. Los ciudadanos que ya cuentan en el móvil con la aplicación Applonso pudieron conocer la noticia en tiempo real.

«¿Qué? ¿Tenemos o no tenemos Starmus en Tenerife? ¿Eh? ¿Eh?», ha espetado el presidente, embargado por la euforia, a los periodistas que cubrían la presentación del torneo de mus. «Las estrellas del mus se dan cita en Tenerife, de ahí el nombre: «Star-mus», ¿lo pillan? ¿Es una genialidad o qué?», ha explicado Alonso. El presidente ha comentado también que el torneo no será tan reduccionista, «y abriremos espacios para talleres de tute y cinquillo, así como conferencias de los mayores expertos canarios en envite».

Los mejores guachinches de la Isla serán sede de las diferentes eliminatorias, con el impacto que ello tendrá en la divulgación de la gastronomía canaria como atractivo turístico. Se espera la cobertura de los grandes medios deportivos, desde Marca hasta ESPN. Para evitar los problemas financieros de otras ediciones del anterior Starmus, el Cabildo inyectará una fuerte suma en la organización, cuyo coste será sufragado también por las barajas Heraclio Fournier, principal patrocinador del evento.

El presidente del Cabildo ha asegurado que el Starmus tinerfeño no coincidirá en el tiempo «con ese otro Starmus que van a hacer en Noruega», a fin de «poder desplazarme hasta Trondheim y asegurarme de que allí se trata bien a mi amigo Stephen». «¡¡Vido!!», dijo para cerrar la rueda de prensa.