Tenerife celebra el I Rally de la Inclusión, enteramente competido por Dacias

El Cabildo de Tenerife presenta hoy el I Rally de la Inclusión, un evento automovilístico enteramente competido por Dacias que busca poner de relieve el valor de la inclusividad en este tipo de eventos deportivos. Enrique Arriaga, consejero insular de Movilidad, Carreteras y Automóviles en General, explica que esta prueba deportiva tiene como objeto «colocar a Tenerife en la vanguardia de los deportes del motor pero con corazón, no todo pueden ser Ferraris y Lamborghinis, hay que dar espacio a coches más humildes pero que se esfuerzan y ponen ilusión como el que más».

El Rally de la Inclusión se celebrará este sábado en los terrenos donde se construye el futuro Circuito del Motor: «hemos asfaltado una pequeña pista circular, con sus curvas y sus cambios de rasante, con una recta de un kilómetro en la que se podrá alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h, lo que será muy emocionante para los Dacias pero también muy seguro, porque la seguridad es lo que más nos importa». La jornada se completará con actividades lúdicas y talleres, así como las conferencias «Intégrate en la sociedad usando el intermitente de tu Audi» y «No hace falta navegador si sabes a dónde vas». También habrá una zona de tuning para que los pilotos puedan poner sus coches a punto con pegatinas y alerones.

Cualquiera puede participar, si bien desde la organización darán prioridad a los vehículos de más de 7 años. No hay cuota de inscripción pero el Cabildo señala que agradece cualquier aportación que quieran hacer los corredores para sufragar la gasolina.

El ganador se llevará un diploma honorífico, una caja de rosquetes de Vilaflor y una entrada de palco para el primer entrenamiento de un equipo de Fórmula 1 en el Circuito del Motor, canjeable hasta 2040.