Tenerife podría albergar una sede de la Federación Internacional de Aquaplanning

El esquí acuático en autopista es otra de las opciones que se barajan

Tenerife podría albergar una sede permanente de la FIA, Federación Internacional de Aquaplanning, si el Cabildo da el visto bueno a la propuesta hecha desde este Organismo. Su presidente, Hans Rainyday, asegura que «la Isla ha demostrado estar preparada de sobra para ser sede de la FIA e incluso organizar varias pruebas del circuito mundial de Aquaplanning, a la vista de infraestructuras como la TF-1; donde otros ven mala canalización, la FIA ve deporte y aventura».

El Cabildo de Tenerife parece contemplar con buenos ojos esta posibilidad, ya que ahorraría a la Isla los costes de mejorar el drenaje de la vía, «y nos daría el valor añadido de ser referente mundial en cuestiones de aquaplanning, convirtiéndonos por ejemplo en circuito de pruebas para los grandes fabricantes de neumáticos y para las escuderías; sólo con que podamos predecir los temporales con un par de días de adelanto ya tendríamos la ocasión de movilizar a los equipos», señalan fuentes de la Corporación insular.

De igual forma, las vías inundadas podrían constituir un atractivo turístico, y la «Tenerife Monzón Experience» podría venderse a los touroperadores como un destino de deportes acuático-terrestres, con modalidades como el submarinismo en rotonda, habilitando un punto en Guaza (Arona), esquí acuático en autopista, o el descenso de barranco en tabla de varar. 

Se espera con ansia la próxima alerta para seguir dando forma a estos planes que potenciarán la imagen de Tenerife en el ámbito deportivo internacional.