Todas las calles de Santa Cruz tendrán nombres alusivos al Carnaval hacia 2022

Hace algunos días, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reveló que sopesaba bautizar una calle de la ciudad con el nombre de la comparsa Los Rumberos. Según se ha sabido poco después, en realidad esto forma parte de un plan mayor cuyo objetivo es dar a todas las calles de la capital tinerfeña nombres alusivos a las fiestas del Carnaval, ya sea de agrupaciones, personas destacadas o personajes. El Ayuntamiento espera culminar este plan en torno al año 2022.

La cartelería ya ha sido encargada gracias a un procedimiento negociado sin publicidad, lo que le ha valido al alcalde las críticas de la oposición. Bermúdez, sin embargo, defiende su proyecto: «los Carnavales son nuestra principal fiesta, nuestra seña de identidad, lo que nos proyecta al exterior, y francamente, lo único que le importa al Consistorio, así que es lógico que toda  la ciudad esté rotulada, hasta el último rincón, con nombres que nos recuerden y homenajeen constantemente al Carnaval». Además, el alcalde ha adelantado que toda la cartelería estará también en inglés.

Veamos algunos de los cambios que se introducirán en el callejero a lo largo de los próximos tres años:

Preguntado sobre el futuro nombre de la avenida Manuel Hermoso Rojas, el alcalde fingió mirar para otro lado mientras mascullaba «no, ésa no».