Todos los chicharreros estarán encuadrados en alguna plataforma sobre el mamotreto antes de final de año

Según el Instituto Canario de Estadística, con la actual progresión antes de final de año todos los chicharreros estarán encuadrados en alguna plataforma o asociación relacionada con el mamotreto (el inacabado edificio de aparcamientos de Las Teresitas cuya demolición ha sido ordenada por sentencia judicial). Tras la aparición la semana pasada de una plataforma a favor del edificio y pidiendo que no sea derruido, cada día surgen nuevas asociaciones con proyectos a favor o en contra.

Pepi Jiménez, por ejemplo, ha fundado y preside la «Plataforma Ciudadana por un Mamotreto Funky», que defiende la conversión del controvertido edificio en una discoteca «donde se bailen los ritmos más modernos, con DJs y gogós, para esparcimiento del pueblo de Santa Cruz en una zona en la que no se molesta a los vecinos que siempre se quejan». Por su parte, Ramón Medina acaba de registrar la plataforma «Por un Mamotreto que sea Escuela de Fútbol Juan Padrón». Alertado sobre la suerte del presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol en los últimos días, Medina asegura que «si Ricardo Melchior le hizo Hijo Ilustre, por algo sería, así que yo creo que se lo merece».

También las hay más radicales. Andrés Padilla, profesor jubilado de Filosofía, promueve la asociación «Tira al suelo el mamotreto de una puta vez», que aboga por un exquisito cumplimiento de las sentencias judiciales ; Padilla asegura que «un alcalde que se hace el remolón para cumplir una sentencia, no es de fiar». Otras propuestas más creativas apuestan por indultar el inmueble y utilizarlo como sede de un museo del pelotazo, en el que se repasen los casos de corrupción más importantes de todas las Islas. Habiendo ya un museo del carnaval, esta propuesta no parece tan descabellada.

Ante la alta demanda ciudadana de información e inscripción en alguna plataforma, el Ayuntamiento de Santa Cruz no descarta abrir una oficina para facilitar los trámites.