Tras el éxito de público, La Caixa propone a Paulino Rivero celebrar cada año el «Día de la Integración»

Rueda de prensa de la presentación del «Día de la Integración»

La Caixa, a través de su director territorial en Canarias, se ha reunido el día de ayer con el presidente del gobierno canario, Paulino Rivero, para mostrar su satisfacción con los resultados del proceso final de integración de su plataforma informática con la de CajaCanarias. 

Según estima la entidad financiera, el éxito ha sido total. Se agotó el efectivo en el 100% de los cajeros operativos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, algo que convierte a esta entidad en la primera en conseguir este hito bancario que, además, está premiado por el Banco de España con una comisión por euro retirado, tal y como se premian las máquinas expendedoras de bebidas o tabaco.

«La gente ha respondido muy bien» -afirmó Andrés Orozco- «Ha sido un éxito de público y nos consta que muchos se han quedado sin poder participar»

La avalancha de clientes que se formó durante los días 8 y 9 reportará, según estimaciones de La Caixa, unos ingresos por comisiones de descubierto que no sólo cubrirán con creces los costes de este proceso técnico sino que reportarán un beneficio extra que alcanzaría casi el 80% de todo lo presupuestado para este año 2013.

El Presidente del gobierno autonómico apoya la iniciativa

Los directivos de La Caixa, han propuesto al presidente del ejecutivo autonómico marcar la fecha del 8 ó 9 de Marzo como «Día de la Integración», de modo que ese día los tinerfeños (y a partir del próximo ejercicio, el resto de canarios) puedan retirar efectivo de los cajeros sin ver mermado su saldo hasta, al menos, 2 días después.

«Para el próximo año, queremos que todos nuestros clientes canarios puedan disfrutar de este beneficio que, aunque efímero, viene muy bien en estos tiempos que corren. Además, la entidad tiene pensado incrementar el máximo de retirada de efectivo y ofrecer financiación a medida y, en excelentes condiciones, para afrontar los costes derivados de los dispendios de ese día»

Con esta iniciativa, La Caixa espera recaudar una importante suma de dinero en comisiones diversas y se ha comprometido a donar un 0,1% del total a obras sociales dentro del territorio canario, algo que agradeció el presidente Rivero durante la firma del acuerdo.

Como ya informamos el pasado lunes, durante el fin de semana el gobierno canario se reunió de emergencia para realizar un inventario de tarjetas de cajacanarias y desplegó a varios de sus consejeros y altos cargos por toda la geografía insular para tratar de inyectar liquidez a las arcas públicas y así limitar la petición de dinero al Fondo de Liquidez Autonómico .

Según ha podido saber la redacción de El Baifo Ilustrado, el «Día de la Integración» podría contar con la colaboración de diversas empresas y asociaciones de comerciantes  que ofrecerían ese día importantes descuentos en ventas finales, es decir, sin posibilidad de cambio o devolución.