«Tributo a los tributos», nuevo evento musical en las islas

Las bandas de tributo constituyen uno de los alicientes de la actividad musical que se desarrolla en los hijos. Homenajes a Queen, Dire Straits o los Beatles en la forma de músicos que interpretan y ejecutan los repertorios de sus grupos favoritos. Estos “héroes musicales desconocidos” –como los denomina nuestro interlocutor- “merecen un homenaje y a fe mía que lo tendrán”. Así se ha expresado el empresario Joan Pi Romeu.

El señor Pi, notoriamente conocido en Fuerteventura por sus iniciativas musicales, se ha lanzado a la organización de un nuevo festival que, en esta ocasión, será acogido por el municipio gomero de Alajeró.

“Tributo a los tributos”

La isla colombina ha sido la escogida para llevar a cabo este “Tributo a los tributos” –nombre oficioso del festival- porque el empresario canario-catalán ha mudado allí la sede principal de su holding. Las causas de este cambio fueron justificadas por don Joan por su deseo de ampliar sus iniciativas culturales a otras islas. Fuentes no oficiales del Cabildo majorero consultadas por El Baifo Ilustrado indicaron que el empresario había sido cortésmente invitado a abandonar Fuerteventura, después de constatarse que algunas cuentas relacionadas con el proyecto CANCHANCHA indicaran que su principal organizador había llevado a la praxis las máximas del mismo.

Durante la rueda de prensa de presentación del proyecto de concierto, el señor Pi explico con su vehemencia y detalle habituales la filosofía del proyecto: “los grupos de tributo son grandes divulgadores de la cultura musical. ¿Qué creen ustedes que sería de Queen sin la existencia de fans que van más allá de lo habitual y se esfuerzan en imitarles hasta el mimetismo? Esos grupos merecen un homenaje y yo se lo voy a dar.”

“Tributo a los tributos” será un festival en el que se darán cita los principales grupos homenajeados: Queen, Dire Straits, Police… la intención es no pararse en barrar ni en gastos. El grupo estrella, sin embargo, no será musical, sino televisivo: El Equipo A volverá a reunirse para rendir sentido homenaje al El ComAndo, el grupo musical de los ochenta que lo homenajeaba.

Inquirido acerca de la financiación del concierto, el señor Pi Romeu contestó confiando en que instituciones relacionadas con la filosofía del evento, como la Agencia Tributaria, presten su ayuda para llevarlo a cabo.