Un cura homosexual bautiza al hijo de una pareja hetero en Valle Guerra

Vista del núcleo de Valle Guerra.

De nuevo la ancestral y encendida rivalidad entre los núcleos de Tejina y Valle Guerra ha vuelto a la primera línea informativa. Si hace pocos días el primero de ellos era noticia a nivel nacional por el gesto del párroco de bautizar a la hija de una pareja de mujeres, ahora son los segundos los que destacan tras cambiar al cura del pueblo por un sacerdote homosexual, que no tiene reparos en bautizar y acoger en Cristo a los hijos de parejas heterosexuales.

Dionisio Flores, presidente de la asociación de vecinos que ha promovido el cambio, ha lamentado la escasa colaboración del Obispado de Tenerife en este asunto. Asegura que «hemos tenido que buscar al cura gay nosotros mismos, y no ha sido fácil dar con uno que lo sea y además lo admita; la suerte que tuvimos fue que al comprobar los antecedentes de éste vimos en Google que se presentó dos años seguidos a Drag Queen del Carnaval de Maspalomas bajo el nombre de Pater Santissimus Glamourina Virgin». El nuevo párroco, Alersis Ripoche, confiesa que «sentí la llamada del Señor pero también siento la llamada de los taconazos, y no veo por qué con una cosa tenga que renunciar a la otra, así que cuando la asociación de vecinos me llamó para ocupar este lugar me dije que era una gran oportunidad».

Ripoche cree que «los hijos de parejas hetero no tienen por qué ser discriminados en el sacramento del bautizo y en esta parroquia les acogeremos con mucho gusto y con toda humildad, no como en la de Tejina, que enseguida les faltó tiempo para llamar a los medios e ir alardeando». Dionisio Flores afirma sentirse muy satisfecho de cómo el nuevo párroco está encajando en el pueblo: «Se le oye hablar y se le nota que ya odia a los tejineros, es uno de nosotros».

Acorán Ramos es el primer pequeño que bautiza el padre Ripoche («padre Glamourina también me gusta», nos matiza), hijo de una joven pareja heterosexual que no esperaba armar este revuelo con el primer sacramento en la vida de su retoño.