Un joven emprendedor canario impulsa la web “MolarMola.com”

Éste es un primer boceto de la imagen corporativa de la web "MolarMola.com"

Un joven emprendedor de la isla de La Palma, de nombre Conrado Medina, es el impulsor de un nuevo proyecto 2.0 con sello netamente canario, la web “MolarMola.com”, que aspira, según su creador, “a ser la web de referencia de todo lo que mole, ya sea un poco o mucho”.  Medina explica que “detectamos que había una dispersión alarmante de las cosas molonas, porque en la actualidad el concepto molar está muy condicionado por la subjetividad de cada uno”. No obstante, señala “hay cosas que molan siempre, y ésas estarán indefectiblamente en MolarMola.com”.

Este portal se presenta como un gran punto de encuentro interactivo “porque queremos que los usuarios sean los primeros en orientar a otros sobre lo que mola y lo que no mola, de forma que el conocimiento fluya en ambas direcciones; vendría a ser una Wikipedia de todo lo que mola, y ya sabemos que la misma Wikipedia mola muchísimo”. En un principio, la web iba a llamarse «MolarMolaMazo.com» pero problemas de derechos de imagen y posibles agravios comparativos con el municipio palmero del mismo nombre desaconsejaron esa primera opción.

Aunque en estos comienzos la web está principalmente destinada a dar a conocer y compartir las cosas que molan en Canarias, Conrado Medina avisa de que tiene vocación universal. “Yo viajo mucho por temas de trabajo, y me gusta importar cosas que molan de otros países y exportar cosas que molan de Canarias; por ejemplo, intenté que los noruegos se adentraran en las rotondas con nuestra alegre y molona anarquía. No funcionó, pero moló intentarlo”.

Para evitar confusiones, en el disclaimer de la web se aclara que no está dedicada a los molares, una aclaración que se hizo necesaria tras el intenso tráfico de visitas procedentes de Colegios de Dentistas de todo el mundo. Asimismo, MolarMola.com también tiene presencia en las redes sociales, con sendos perfiles de Facebook y Twitter.

El ritmo de actualización de la web, en este momento, según reconoce su creador, “no mola” pues tras una semana en marcha apenas recoge un primer post, titulado “Darme un euro por paypal, eso mola”.