Un robo deja sin el símbolo del Cobre a las tablas periódicas de varios institutos de la capital

La policía nacional informó esta mañana del asalto producido durante la madrugada en varios institutos de la capital, y en el que se robó el símbolo del Cobre de todas las láminas de la tabla periódica de los elementos que se encontraban en las aulas y en el laboratorio de química.

Se cree que uno, o varios individuos, aprovecharon la noche para forzar la entrada de los institutos y acceder hasta las aulas donde se encontraban los paneles educativos, apropiándose de todos los símbolos del cobre y causando daños en las láminas donde se representan todos los símbolos químicos conocidos.

Este acto delictivo ha dejado temporalmente a los alumnos sin clase de química, teniéndose que suspender incluso algún exámen de recuperación, algo que ha sido calificado como muy grave por los responsables del centro.

Algunos profesores señalan que tatuarse la Tabla periódica acabaría con los robos.

La Consejería de Educación ha ordenado la reposición de todas las tablas periódicas de estos centros y ha dado instrucciones para incrementar la vigilancia sobre éstas, habida cuenta del aumento del número de robos que se vienen produciendo y la falta de presupuesto para reponer todo el material sustraído.

Se sabe que en uno de los centros es la segunda vez que roban el símbolo del cobre por lo que es posible que durante el resto del curso se utilice una tabla periódica limitada, algo que explica el responsable del departamento de química, Francisco Balto, aunque nuestro reportero de El Baifo Ilustrado no haya podido sacar nada en claro de sus palabras:

«Aquí pasa argon, ya son bario los robos y parece que no es de litio, y no es bromo lo que le digo.  Ya se ha denunciado en la radio, por actinio y por pasiva. Al final, es el  aluminio es el que azufre las consecuencias de no poder estudiar, y acaba convirtiéndose en un berilio cualquiera y sacando un cerio en los exámenes.

Esto con Francio no pasaba. Hoy en día, cualquier alumno germanio, galio, o de cualquier país de europio,  tiene mas posibilidades de estudiar, y todo por una panda de manganesos»

Mientras tanto, la policía ya baraja distintas hipótesis, desde el robo hasta una huida voluntaria debido a la situación por la que atraviesa la educación en Canarias.