Una bajo el mismo par

Campo de golf de Buenavista de Norte. Fuente: página oficial

“Una sobre el mismo mar” es uno de los eslóganes más populares para definir a las islas Canarias. Esta frase da título a un popular villancico que desde 1994 viene sonando de forma constante e inmisericorde por toda la geografía del archipiélago. En esta línea también hemos visto cómo el Gobierno autonómico ha tomado la leyenda “un solo pueblo” para recalcar la sensación de unidad pese a la fragmentación del territorio insular. Ahora esta línea de imagen corporativa servirá para potenciar el negocio del golf en la región.

“Una bajo el mismo par” es la campaña que un consorcio de empresarios de Tenerife, Gran Canaria y La Palma han presentado ante diversos representantes políticos de las tres islas, con el fin de convencerles de que definitivamente apuesten por este deporte. El golf viene siendo desde antiguo una de las invocaciones habituales para convertir a las islas en “destino turístico de calidad” y son diversos los proyectos que esperan luz verde para pasar del plano a la realidad.

La campaña pretende convertirse en una exposición itinerante que recorra las siete islas y La Graciosa (donde también está prevista la construcción de un campo de golf y un hotel-spa de cinco estrellas con capacidad para cien camas). De momento lo único que está terminado es el propio eslogan y una versión del villancico compuesto hace casi veinte años por Benito Cabrera de la que, en primicia, podemos revelarles el estribillo:

Vamos juguemos, llevo siete, siete bajo par. Siente el latir del green y el iron, has llegado al swing.