Una charla de Stephen Hawking en la plaza de España intentará batir el récord de Celia Cruz

 

Stephen Hawking intentará batir el récord de asistencia logrado por Celia Cruz con una charla sobre ciencia. El famoso físico, que tuvo que pagar en aduanas los diferentes impuestos que gravan su espectacular silla de ruedas fue recibido en el puerto de Santa Cruz por el presidente del Cabildo Carlos Alonso y la comparsa Los Joroperos, afirmó sentirse feliz de visitar Tenerife (“Un pueblo que ama la ciencia casi tanto como el carnaval”) y entusiasmado con el reto que se le plantea.

El evento será presentado por Puchi Méndez y a esta hora se ultiman los últimos retoques del escenario desde donde Hawking hablará sobre las “singularidades  gravitacionales en el marco de la relatividad general” a las más de 250.000 personas que se espera que acudan al evento. Hawking estará en todo momento asesorado por nuestro paisano Antonio Alarcó, un hombre del que Hawking asegura haber «aprendido buena parte de lo que sé. Me ha resuelto muchas dudas”. Una representación de nuestras mejores murgas pondrá el broche final cantando al unísono la canción “protones, neutrones, los canariones son maricones” compuesta ex profeso para la ocasión.

 En la rueda de prensa, José Manuel Bermúdez, aseguró que este tipo de acontecimientos “ponen a Tenerife en el mapa. Sea cual sea el mapa”. Por su parte Efraín Medina aseguró que la presencia de Hawking contribuirá a visiten la capital medio millón de turistas y a la creación de cientos de miles de puestos de trabajo.