Una feria de terapias alternativas llenará Tegueste de magufos y crédulos este fin de semana

El Ayuntamiento de Tegueste se sube al carro de las terapias alternativas, organizando para este próximo fin de semana una ambiciosa feria de dos días en el que se darán cita científicos alternativos y crédulos de todas las Islas. La Feria Teguestera de Terapias Alternativas está coorganizada por la Coalición Aliada por el Conocimiento Alternativo (CACA), conocida por sus reiteradas refriegas con el colectivo de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE).

El alcalde José Manuel Molina explica con orgullo que «queremos que Tegueste sea pionera y referente acogiendo a los terapeutas de lo alternativo; a veces sus teorías pueden parecer disparatadas y absurdas, pero eso es porque tienen un conocimiento que el común de los mortales no posee, y Tegueste es un pueblo tolerante y vanguardista que no le dice que no a nada, así a priori». La Feria, que se celebrará en la plaza de San Marcos, contará con numerosos stands dedicados a las más variadas terapias no convencionales: homeopatía, reiki, rainbow reiki, flores de Bach, biodanza, terapia magnética, kinesiología, moxibustión, etc. Se ha confirmado incluso la presencia de un innovador sanador canario que asegura ser capaz de curar la depresión cubriendo al sujeto de gofio y recitando unos versos guanches que sólo él conoce.

Nicasio Rodríguez (o “Ruycadayn”, su nombre espiritual de chamán benahorita), portavoz de la Coalición Aliada por el Conocimiento Alternativo, afirma que «es una satisfacción ver cómo se van abriendo los chakras municipales y los Ayuntamientos son cada vez más receptivos y están más predispuestos a subvencionar al mundo del conocimiento alternativo, dando a la gente llana la oportunidad de expandir su mente y a nosotros, que vivimos de esto, pues unas perras para seguir trabajando en pro de la alternatividad y la pseudociencia en general».

Esta cita, que quiere convertirse en referente atlántico de la Ciencia alternativa, ha atraído la atención de numerosos crédulos de todas las Islas, que se desplazarán hasta Tegueste el próximo fin de semana para disfrutar de terapias absurdas que aún no han llegado a las islas menores. Si la cita se consolida, el Ayuntamiento estaría abierto a incluir un carro magufo en la próxima romería de San Marcos, que repartiría agua imantada en lugar de vino.