Una novedosa app palmera recupera el espíritu de los videoclubes

El sector de las aplicaciones para móvil y el colectivo cinéfilo están de enhorabuena, porque un equipo de programadores palmeros ha lanzado al mercado una novedosa app., destinada a asesorar al usuario según sus gustos en torno al séptimo arte.

Nos ponemos en contacto con Víctor y Martina Rodríguez, hermanos y residentes en Tazacorte. Ambos integran el grupo de desarrollo para móviles de Development Monster Division, una pequeña y dinámica empresa, fundada por su padre y unos cuantos amigos en el año 1990. Ambos nos explican las razones que les han llevado a programar y poner a disposición del público esta aplicación:

“Por nuestra edad, nosotros pertenecemos a una generación que es nativa digital. El acceso al entretenimiento es a través de Internet y tenemos una amplio catálogo de opciones a nuestra disposición. Hemos manejado la televisión, el cine y los videojuegos a la carta. No concebimos ya la oferta circunscrita a una parrilla y, por ponerle un ejemplo, no escuchamos la radio, sino que oímos podcasts. Sin embargo, ya sea por costumbre, ya sea por nostalgia, hay una parte de la población que echa en falta el factor humano. Nuestro padre nos habla de vez en cuando de los vídeo-clubs que existían en los ochenta y los noventa. Siempre nos comenta sus recuerdos en torno al establecimiento de don Tomás, al que sus clientes consideraban un erudito en materia de cine, porque tenía el título adecuado para cada persona. Eso se ha perdido en la actualidad y las críticas especializadas, los me gusta en las redes o las opiniones en páginas específicas pueden sustituir eso. Esta es la razón por la que hemos creado esta aplicación.”

La app. tiene por nombre “Gestor Adaptable Lector Licenciado Experto Técnico Entretenedor” aunque es más conocido en la empresa por el acrónimo que componen sus siglas -G.A.L.L.E.T.E.-. GALLETE se configura fácilmente y a partir de perfil construido sobre los datos aportados por el usuario, da una serie de consejos, recomendaciones y críticas sobre cine. Para evocar la cercanía con el encargado de un vídeo-club, la información se transmite sonoramente, en lenguaje coloquial y cercano. Para ello, el usuario podrá configurar a este asesor virtual con el idioma, dialecto o jerga que prefiera. Actualmente, el programa solamente está disponible en español de Puntagorda y, cuando no hay opciones disponibles para el gusto del usuario, responde con un lapidario “la gorrina ya no pare más”.