Una subcomisión parlamentaria supervisará los guiones de «La Revoltosa»

En esta típica casa canaria se desarrollarán hilarantes tramas pero con un sólido contenido canario

Novedades de cara a la tercera temporada de «La Revoltosa», la serie de producción propia que emite la Televisión Canaria y que protagonizan Manolo Viera y Eloísa González. Según ha podido saber El Baifo Ilustrado, de la Comisión de Control de RTVC que funciona en el Parlamento emanará una subcomisión encargada de supervisar los guiones de los capítulos que se empiezan a rodar, y de hacer las aportaciones que se consideren oportunas para consolidar la calidad de la serie y dotarla de una canariedad más rotunda.

Fuentes cercanas al Parlamento se apresuran a desmentir que se trate de un intento de censura previa o de politizar los contenidos de la serie: «por ejemplo, han empezado a circular rumores de que se introducirá un personaje con trastorno bipolar que es votante del CCN, y eso es completamente falso». De lo que se trata, según afirman, es de «asegurarnos de que se guarda un correcto equilibrio interinsular, que no sale una isla favorecida frente a otra, que hay personajes de todas las Islas y todos sean molones [con diferentes grados según se establezca en la web «MolarMola.com», iniciativa de un joven emprendedor canario], para no fomentar pleitismos absurdos».

De igual forma, a fin de abaratar costes, la Subcomisión ha ofrecido a la productora de la serie contar con los cameos de diferentes parlamentarios. «Los cameos dan caché a una serie, de eso no cabe duda, pero por responsabilidad con el dinero del contribuyente no podemos gastarlo ahora en traer a Michael Caine para que diga dos frases, así que hemos pensado que si los diputados canarios salieran en la serie, se ahorrarían costes y los ciudadanos verían su lado más humano, porque interpretar es desnudarse emocionalmente, y los diputados también somos personas», asegura un miembro de la Subcomisión. Falta por dilucidar qué cantidad de cameos tocaría a cada grupo político en función de la representación obtenida en la Cámara.

La versión canaria de Poochie será mitad Carmelo Rivero, mitad Real el Canario.

Entre las primeras ideas que pondrá sobre la mesa esta Subcomisión, destaca la introducción de un personaje que aparezca y desaparezca de la trama a conveniencia de los guionistas, a modo de homenaje a la mítica Isla de San Borondón; estaríamos así ante una suerte de McGuffin canario, «que nos situará como referente en el tema de los McGuffins». Asimismo, se potenciarán los modismos del habla canaria en los diálogos, estableciéndose como máximo un lapso de cinco minutos sin que ningún personaje diga «mira mi niño / niña», y se grabarán más secuencias exteriores en fiestas típicas, romerías y verbenas..

Por último, en recuerdo de los surrealistas de entreguerras que visitaron Canarias y quedaron maravillados, la productora estudia acordar con 20th Century Fox el rescate del perro Poochie, que no triunfó en Rasca y Pica, pero que podría conectar con los televidentes más jóvenes, el target denominado «la pibada».