La Agencia Tributaria actúa contra la venta de pulseritas de goma entre escolares

Esta misma mañana, la Agencia Tributaria junto a Policía Nacional y miembros de la Policía Canaria han puesto en marcha un amplio operativo en las siete islas con el objetivo de acabar con el negocio de venta de pulseritas de goma entre escolares, una actividad que actualmente se encuentra en un boom y que, según técnicos de Hacienda, podría estar moviendo millones de euros que no se declaran al fisco.

Miembros de la policía sorprenden en el patio a un grupo de escolares que preparaba las fiestas de Mayo
Miembros de la policía sorprenden en el patio a un grupo de escolares que preparaba las fiestas de Mayo

Días atrás, diversas asociaciones de comerciantes se habían reunido con responsables de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio para hacer llegar su queja por esta moda importada que les está produciendo, no sólo una caída de ventas en otros artículos de consumo habitual entre escolares sino que también se sabe que está generando un tráfico comercial no controlado que perjudica a quienes tienen su situación regularizada y pagan sus impuestos.

Para Sebastián López, portavoz de las diferentes asociaciones afectadas, “la falta de control sobre los niños ha provocado que muchos de ellos hayan comenzado a tejer un entramado comercial de venta de pulseritas creadas durante las horas de recreo, en el comedor o traídas directamente desde casa, que nos está perjudicando gravemente.
Desde nuestra asociación reclamamos al Gobierno que actúe, potenciando los pasatiempos tradicionales y fomentando nuestra cultura entre los mas pequeños a través de campañas de sensibilización acerca de las bondades de tratar el cuero para realizar cintos o zurrones para guardar las chuches, o del atractivo del barro y la arcilla para hacer figuras o útiles de juego. Son productos de las islas y los ponemos a disposición de los niños a precios razonables para que desarrollen su imaginación ” -señaló el citado portavoz-.

Un miembro de la policía realiza un control con perros adiestrados para la localización de pulseras de goma
Un miembro de la policía realiza un control con perros adiestrados para la localización de pulseras de goma

Por el momento, no ha trascendido el número de detenidos pero sí se ha señalado que en un CEIP de La Laguna la policía descubrió un taller clandestino ubicado en la zona de juego de Infantil donde varios niños se dedicaban a separar gomitas por colores, lo que en el argot policial se denomina “cortar la goma”, y  en el que se incautaron varios miles de pulseritas dobles listas para ser vendidas y una decena de telares de plástico, algunos de ellos con pulseras a punto de ser rematadas.

Mientras la operación policial continúa, se respira una calma tensa en parques y plazas de nuestro archipiélago donde la policía está tomando posiciones para tratar de frenar cualquier conato de protesta en cuanto los escolares vuelvan a su casa y, tras hacer la tarea, comiencen a llegar a su lugar habitual de juego.

Mientras tanto, Multicolors Spain, la filial española de la ultinacional líder en fabricación de gomas de colores ha suspendido su cotización en el IBEX35 ante rumores que indican que podría estar siendo investigada por estar detrás de una de las redes de creación y venta de abalorios mas activa de la provincia de Tenerife.

Cöco De la Emme

昔昔あるところに、名前のない怪物がいました。 怪物は名前が欲しくて欲しくてしかたありませんでした。 そこで怪物は度に出て名前を探すことに出ました。 でも世界は広いので。。。怪物は二つに別れて度に出ました。 一匹は東へ。もう一匹は西へ。 東へ行った怪物は村を見つけました。村の入口には鍛冶屋がいました。

105 thoughts on “La Agencia Tributaria actúa contra la venta de pulseritas de goma entre escolares

  • 28 abril, 2014 at 14:31
    Permalink

    Buenas tardes, me parece absolutamente absurdo esta actuación por parte de la agencia tributaria contra los niños.
    ¿ Qué hay de malo en qué vendan algo que ellos mismos se gastan su dinero y lo trabajan después para recuperarlo ? Respondo yo misma a la respuesta: Lo malo es que ustedes no os coméis ese dinero, si no que va a sus familias, esas de las cuales estáis ahogando cada vez más ya que sólo os importa vuestra propia economía.
    Éste movimiento no afecta nadie más que a ustedes mismos porque no tragáis de él, inventáis todo tipo de excusas para dejarnos cada vez más pobres y ahora ensima, por si fuera poco, vais contra los escolares, que sólo os faltaba poner “Tráfico ilegal de pulseritas “… Vaya peligro para hacienda. Todo aquello que no es capaz de controlar el gobierno ni de alimentarlo se vuelve ilegal, que vergüenza de país.

    Reply
    • 28 abril, 2014 at 16:24
      Permalink

      Lo flipas…. te parece absurdo por que lo es, esta web es de noticias de coña 🙂 lee la advertencia del pie de pagina de la web 😀 …FLIPADA

      Reply
    • 29 abril, 2014 at 09:52
      Permalink

      Tu patología está en estudio.
      Deberías leer un poco más , así no te pillarán de choni por la vida.

      Reply
    • 1 mayo, 2014 at 12:10
      Permalink

      Nuestro decálogo
      1. Nuestro decálogo no tiene por qué constar de diez puntos y declinamos cualquier responsabilidad en caso de que así sea, o no sea.

      2. El Baifo Ilustrado es una publicación de carácter satírico, entrañable y tontorrón.

      Reply
  • 28 abril, 2014 at 18:05
    Permalink

    Jajajajajajaja tráfico pulseritas,lo que ha quedado claro con los comentarios es que algo habrá pero de ahì a que actue hacienda en fin la imaginación del redactor es buena. 😉

    Reply
  • 28 abril, 2014 at 19:08
    Permalink

    a la carcelllllll como es posible que dejen hacer semejante barbaridad en el patio del recreooooo pulseritas de goma, noooooooooooooooooooooooooo, carcel y penas de por vida para estos delincuentessssssss …… dedicaros mejor a robar dinero y vender droga que eso no te mandan a los geos a tu casa…….

    Reply
  • Pingback: La Agencia Tributaria actúa contra la venta de pulseritas de goma entre escolares (Canarias)

  • 28 abril, 2014 at 20:14
    Permalink

    Esta noticia es real? Que prefieren que hagan los niños tasas de Arcilla, vale es cultura, pero detener a quien? Están locos o que?

    Reply
  • 28 abril, 2014 at 20:46
    Permalink

    me da que es un broma

    Reply
  • 28 abril, 2014 at 21:12
    Permalink

    Sea verdad o sea mentira me parece una broma de mal gusto

    Reply
  • 28 abril, 2014 at 21:54
    Permalink

    Parece mentira que propietarios de locales de venta exijan a HACIENDA que investigue a escolares (NIÑOS) por hacer pulseritas de goma y ganarse de nuevo el dinero que se gastan en esos mismos locales comprando las gomitas..y no le exijan a los mismos que investiguen a nuestro mierda de gobierno que es el mayor fraude de este país….

    Reply
  • 28 abril, 2014 at 21:59
    Permalink

    Dentro de poco dirán que las gomitas son cancerígenas jajajajajaja

    Reply
  • 28 abril, 2014 at 22:51
    Permalink

    Posiblemente el porcentaje correspondiente para el estado de dichas pulseritas , no se aproxime ni a la mitad del coste del despliegue policial que han organizado .
    Una vez más gastando el dinero público y el tiempo de la policía en cosas poco relevantes .
    Todo esto mientras los portavoces promocionan sus productos añadiendo la palabra “autóctono” detrás para que suene más bonito.

    Reply
  • 28 abril, 2014 at 23:42
    Permalink

    Esto es una broma verdad? porque me parece absurdo todo esto, mi nieta lleva dias haciendo pulseras en casa y no veas lo tranquila y entretenida que esta ella, y ademas encima nos las vende a la familia, dice que esta reuniendo para su comunion jaja y encima hacienda se lo quita,,? ainsss jaja me parto de risa con esta manada de cabrones que son este joio gobierno, a tomar FANTA todos ellos

    Reply
  • 28 abril, 2014 at 23:51
    Permalink

    Chacho chacho!!! Son calaña! Jajajaja ni siendo verdad me cabe en la cabeza…no voy a desarrollar porque me quiero mucho como para mosquearme demasiado!

    Reply
  • 28 abril, 2014 at 23:58
    Permalink

    se nota q los funcionarios de la agencia tributaria no quieren quedarse sin curro , perdiendo el tiempo con estas mariconadas

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 00:07
    Permalink

    Peligro, última hora, nuestros hijos forman parte de una célula durmiente de ETA y nos van a volar los sesos mientras dormimos y se harán con el poder del mundo instaurando un nuevo régimen infantorial o_O
    Pero quien fue el mamao que fue al baño, cagó y se inspiró en algún cómic clase Z. La madre que los parió, sonaos, que son unos sonaos, aburridos que estaban en la oficina rascándose las bolas (que es donde tienen las dos neuronas) y dijeron: Esto va por ti Torrente, ai torito guapo….

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 01:12
    Permalink

    estais de coña no? toda la vida hemos vendido entre crios xominas, dependiendo de la moda.. pulseritas de hilos, de lana, de plasticos, de avalorios.. en fin si esto es verdad, una q estos estan locos y dos, que me voy ha hacer pulseritas haber si gano yo tambien alguno de esos millones jajajajajaj; y si es mentira, que me da que si, estas bromas pueden acabar mal…

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 01:55
    Permalink

    Vaya estupidez, seguiré comprando los elasticos a la niña, claro como hacienda no ve negocio.
    .qe vergüenza de país

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 03:24
    Permalink

    Es bromaa pero mejor kitaran los mierdad tirantes esos de pulsrra vayaa moda esa usar tirantes pa trenzas de puksera vayaaa caca.
    mejor los padresde esos.niños le cmpraran.otras cosa a sus hijos en vez de esas porquería y en ces de estar entretenido.asiwndo pulseras Ke lo estén.estudiando.o.asiendo.algo de provechoo Ke deauea.muchioo.kejarseee

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 08:52
    Permalink

    Los críos que llevan miles de encargos no se si les da el tiempo para estudiar y hacer pulseras. Aquí hay [email protected] de coles concertados (horario partido) que ponen puestos a la salida de los coles públicos (horario continuo) y se lían a vender, ya pasa de castaño a oscuro : S .

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 09:11
    Permalink

    Es increible la gente lo poco que lee en España y lo poco que se fija. La mayoría se quedan sólo en el titular y no siguen ni se fijan en el contexto de la noticia.
    ¿No se dan cuenta que es una broma?
    Asi nos engañan como nos engañan…

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 11:41
    Permalink

    venga ya millones dicen los niños lo unico que estan haciendo es sacarse por de euritos por que los padres estan sin curro y nos les dan nada y hacienda se preocupa de estar investigando niños en ves de investigar politicos k esos no venden pulseritas roban un fleje de millones nuestros estos niños no les estan robando a nadie y a los autonomos k venden pulseritas ya les vale si kieren vender no estallen k es lo k hacen asi la gente tiene k buscarse la vida ya sea vendiendo pulseras o bizcochones es lo k ay si no a la hora de ir a votar votad bien coño votad a canarios k velen por nuestros interesesw no a peninsulares que les importa la isla una mierda y solo ven canarias como dinero me parece ridiculo todo este puto pais de mierda k el famoso es cualquier matado de la calle o periodistas o se hacen llamar periodistas pero estan en la tele cobrando una pasta por chuparsela a jesulin o por darle por culo a mila una de dos puto pais de pandereta que hemos dejado k se convierta esto par5a que murieron tantos españoles en la guerra civil pa esto yo no soy español yo SOY CANARIO y no queremos que vengan a robarnos mas

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 11:48
    Permalink

    Lo flipante no es la noticia sino que me da que el 80% de la gente que ha entrado a leera piensa que es verdad!!!! jajajajaja Me da que esta peña lee “El Mundo Today” y se cree que las noticias son cierta…. #cuantototorotasuelto

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 11:48
    Permalink

    Lo flipante no es la noticia sino que me da que el 80% de la gente que ha entrado a leerla piensa que es verdad!!!! jajajajaja Me da que esta peña lee “El Mundo Today” y se cree que las noticias son cierta…. #cuantototorotasuelto

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 15:25
    Permalink

    Me parece increíble que la gente ni siquiera se huela que es una broma. Es más, aunque alguien sea tan cortito de no llegar a esa conclusión, al menos podrían leerse los comentarios… O leerse la información de la página web, que hay que ser muy tonto para tragarse cualquier cosa que se diga en internet sin comprobar las fuentes… ¡¡¡ES UNA BROMA SEÑORES!!! Lo que hay que ver… xD

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 15:37
    Permalink

    Si es una broma, es de muy mal gusto, yo en principio me lo creí, hasta que leí los comentarios y el pie de página. Estas noticias de mal gusto no se deberían de hacer. Porque así la noticia va trascendiendo y de ese modo van surgiendo después los problemas. Además, carajo, no den ideas a los de Hacienda. Que capaces son de ponerlo en práctica.

    Reply
    • 25 agosto, 2016 at 05:00
      Permalink

      Lo que significa que lo de “mal gusto” es simplemente tu ego excusando lo necio que eres.

      Reply
  • 29 abril, 2014 at 15:47
    Permalink

    Hola a todos y todas. Yo simplemente voy a ser rápido y directo con este tema. BASTANTE BIEN NOS VA EN ESPAÑA VIENDO LA CANTIDAD DE …………. QUE TENEMOS EN ESTE PAIS (CADA UNO QUE PONGA LA PALABRA QUE QUIERA EN LA CASILLA) Impresionante ver los comentarios de algunas “personas”. Meteros en cama a dormir y no salgáis porque para ver algunas cosas que ponéis…. IGNORANTES SALUDOS A [email protected]

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 18:37
    Permalink

    Me parece indignante q pierdan tiempo investigando a estudiantes;cuando el fraude fiscal q hay en la isla es mucho mayor en los conercios de puerto rico q tienen empleados con nominas inferiores a los sueldos para pagar menos de seguridad social y sin retenciones para no ingresar el impuesto 110 trimestralmente….

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 18:43
    Permalink

    Solo una cosa. SOIS UNOS JODIDOS CHUPA-SANGRES, aqui podemos observar una forma de robar de manera legal, un aplauso a la hipocresia que vive este pais de mierda.

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 19:15
    Permalink

    Hay que ser cabeza hueca el denunciar el que los niños vendan su trabajo sabiendo que se ganan el dinero para volver hacer sus creaciones… Hola….. nos hemos olvidado de todos los politicos corruptos de este pais que roban millones en este pais para caprichos a costa de los españoles venga ya…. que vergüenza….

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 22:41
    Permalink

    Dudo entre calificar como ignorantes, ingenuos, “despistaos” o directamente tontos de baba a todos aquellos que han tomado la noticia como cierta.
    Es humor inteligente y el que no lo haya pillado, pues es que carece de inteligencia.
    Yo me he reído, pero con la Agencia Tributaria nunca se sabe, jajaja.

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 22:59
    Permalink

    Pero esto q es ahora?xq no se ponen a vigilar a los delincuentes q de verdad hay en las calles y x fuera de los colegios en vez de ponerse ahora con la boberia de las pulseras.es q pasa un narcotraficante x la puerta de un colegio vendiendo mierda a los niños y no pasa nada y x los niños vender las pulseras ya son delincuentes o q? Me parece muy fuerte y después los vergantes q nos roban nuestro dinero de las ayudas a asosiaciones no les pasa nada así va este jodido pais

    Reply
  • 29 abril, 2014 at 23:40
    Permalink

    Jajajaja que bueno, no puedo parea de reír :p

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 00:07
    Permalink

    Gracias por el artículo. Ahora entiendo cómo funciona España. Madre del amor hermoso. Si la gente se cree una broma, publicada en un medio que avisa que lo que publica son bromas. ¿Cómo no se van a creer los programas electorales?

    Y que todos los que han publicado aquí tengan derecho a votar…

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 00:38
    Permalink

    DIOS MIO!!!!! NO ACABO DE CREER LOS comentarios que acabo de leer.y no me importa redundar ante tanta ignorancia.es triste ver como una noticia que es falsa y utilizado las palabras correctas la gente no los queremosqué mierda de país nos dicen lo que tenemos que pensar somos ovejitas.haber si vamos aprendiendo a pensar con la cabeza

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 09:34
    Permalink

    Sin vergüenzas!!! En eso se define….

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 09:46
    Permalink

    Jajajaja,muy buena la broma;pero muuuuy mal,que haya tanta credulidad por el mundo.Al llegar a la parte de que tenian un taller clandestino,y “cortaban la goma”,y que hubo detenidos la cosa esta clara!,que ya no se si reir o llorar.

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 10:35
    Permalink

    Es una broma de mal gustó, y si fuera de verdad pq éstos son capaces de imponer impuestos a todo es de locos. Y para [email protected] que critican a los padres o familiares que apoyan a los niños en hacer estas pulseritas les digo una cosa : mi hija es una buena estudiante con muchos sobresalientes y si estoy de acuerdo que en su tiempo libre haga pulseritas, en vez de ser callejera. Aprendió técnicas hacer con nombres flores estrellas. Es una actividad manual y más no vende en colegio ella a otros niños las regalas a los familiares nuestros y [email protected] si las vende. Empezó con 4 eur que le regalé y llegó ahora tener su hucha para comprarse más gomitas,para chuchos. Incluso fue a la peluquería para cortarse el pelo. Aprecia el valor del dinero suyo ganado. Y no me parece nada de mal en esto. Pero bueno cada uno es libre en pensar lo que quiere!

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 11:08
    Permalink

    Esta noticia es como para el 28 de Diciembre, una inocentada no me lo puedo creer ….

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 11:25
    Permalink

    Esto tiene que ser una broma. Entre los chiste de Carrero Blanco que te mandan al calabozo y esto me quedo de pasta de boniato.
    El Blesa, Barcenas, Diaz Ferran (el de Marsan), las Bosnias que se han cambiado de ciudad, contando me quedo solo, para el Gobierno estos personajes no tienen delito y los niños si, anda ya.

    Diaz Ferran, si si ese de viajes Marsan, le descubrieron 60,000 euros en oro en su casa y se descubrió que la Hacienda en su declaración de renta le había devuelto 2000 euros…. de pasta de boniato: http://www.rtve.es/noticias/20121203/diaz-ferran-tenia-casa-150000-euros-kilo-oro-secretaria-millon/581423.shtml

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 11:53
    Permalink

    JAJAJAJA Muy buena.

    Tengo que decir que por un momento me pareció posible que ocurriera, la pena es que es tan absurda nuestra administración que nos esperamos que algo así pueda ocurrir de verdad.

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 12:09
    Permalink

    La advertencia deberían de haberla puesto arriba no abajo del todo que yo por lo menos me meto a ver única y exclusivamente la noticia, buena broma, me la pegaron con patatas y quedé como ingenua lo reconozco.

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 12:28
    Permalink

    No se fíen de una cabra que lee el periódico (arriba a la derecha) 😉

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 12:41
    Permalink

    En realidad seňores lo ke da de pensar no es solo la ignorancia de la gente sino el hecho en si mismo de ke se planteen ke el gobierno es capaz de hacer esto… Cuando uno se llega a creer esto es que esta muy quemado y piensa que son capaces de hacer cualquier cosa…

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 15:48
    Permalink

    Estoy de acuerdo con Indra Quintanas,esto se va de madres,que fuerte me parece,a donde estamos llegando,,

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 16:22
    Permalink

    Lo cierto es que hay noticias más ridículas y realmente son ciertas, Dentro de unos años, si esto sigue así, veremos titulares como estos y esta vez sí serán verdad. Me gusta la noticia porque aun cuando este de coña… no hay coña que en el futuro no sea una realidad. Hace unps 20 años leí que multaron a un hombre por no recoger la caca de su perro, todo el mundo se rió y ahora mira tú, vaya tela.

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 17:02
    Permalink

    Buenas Tardes, Definitivamente Hacienda esta en contra de niños que compran las gomas y hacen pulseras con su tiempo y esfuerzo y las venden a sus amigos, aumentando su creatividad y su capacidad, esto es increible en este Gobierno de España donde todo hay que declararlo y de paso ahora se meten con los niños. Porque mejor no investigan a las Putas, Prostitutas o damas de compañia que trabajan aqui en España de manera ilegal y muchas veces sin ningun tipo de proteccion repartidas en toda la isla, van a investigar a los pobres niños que ganan 0,50 ctms o se lo regalan a sus amigos.. Esto es increible.. Investigar tambien a los que venden chocolate, marihuana y cocaina eso si hace daño a las personas y a los adolescentes.

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 18:26
    Permalink

    yo cada dia flipo mas con esta gente prefiero que un pivito este haciendo pulseras que esten en roscando porros.vallan a por la farlopa no a por niños con pulseras

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 19:17
    Permalink

    VAMOS A VER NOS ESTAMOS SALIENDO DE MADRE. CUANDO YO ERA PEQUEÑA Y TENGO CASI 58 AÑOS HACIA PULSERITAS, DIGO YO QUE HACIENDA SE PODRIA DEDICAR A DETENER A SINVERGUENZAS QUE HAY MUCHOS… DEMASIADOS EN ESTE PAIS, QUE DEDICARSE A IR COLEGIO POR CILEGIO A ALGO QUE HACEN LOS ESTUDIANTES…PARA PAGARSE UNAS CHUHES………..Y NO ESTAR POR LOS COLEGIOS VENDIENDO MIERDA…….. O SE DROGA. MAL ASUNTO UNO MAS EN ESTA ESPAÑA MIA Y ABSURDA……LA POLICIA HACE LO QUE LE MANDAN, NO ES UNA CRITICA HACIA ELLOS…..HACIENDA VETE A LA MIERDA Y DEDICATE A LOS QUE DE VERDAD TE ESTAFAN…AES

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 20:07
    Permalink

    El representante de los afectados tiene que ser un vividor. Quitar a los niños su dinero?. Espero que quiebre tu negocio, eso es lo que lesbpasa a los que no se saben renovar. En vez de robar a los niños dedicate a sacar o buscar un producto que te haga ser la novedad. Y Hacienda de wsos impresentables ni hablamos pir si acaso se confundan otra vez con el dni de la infanta.

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 20:49
    Permalink

    A ver gente, que es BROMA.
    Como lo del chip a los bebés, lo de donar sangre de forma obligatoria a los parados, etc… son bromas que hacen algunos payasetes no se para que, pero bueno…

    Reply
  • 30 abril, 2014 at 22:09
    Permalink

    Yo creo que es absolutamente una tontería como que unas pulseras son un problema yo las hago y son muy bonitas no se por que es un probleman si es una manera de entretenimiento.

    Reply
  • 1 mayo, 2014 at 02:23
    Permalink

    epa primo dile a tu padre santiago que me mande su nurero de movil para ver si lo llamo y los de las pulserita es totalmente i logico para que no se gane unos euros

    Reply
  • 1 mayo, 2014 at 08:54
    Permalink

    Estan de broma no? Osea k los politicos roban millones al año y hacen cosas sin sentido y a los niños no les dejan vender pulseras hechas A MANO, en muchisimos sitios se venden souvenirs hechos a mano, pues esto es como uno de recuerdo de la infancia.

    Despues se kejan de la juventud de hoy en dia y de k los niños no tubieron k trabajar para conseguir dinero, claro, NO SE LES DEJA.

    El una ley muy muy muy absurda.

    Los niños no pueden vender pulseras pero los politicos en medio de una reunion, votan x el k tienen delante sin k este se de cuenta y leen revistas, sin duda cosas muchisimo peores k simplemente vender pulseras.

    Reply
  • 1 mayo, 2014 at 09:28
    Permalink

    Pues realmente no veo el por qué no os lo creéis, pues es un negocio que genera cientos de miles de euros en el mercado negro, de hecho en Vigo se apresó este mes en una operación policial al principal distribuidor de esta mercancía para España y Portugal.
    Os dejo la nota a prensa de la noticia copiada, tenéis las imágenes en internet, pues aquí no me las deja adjuntar.
    ——————————————————————————————————————
    Cae el mayor distribuidor de pulseritas de goma en A Pedra de Vigo, que vendían en tiendas chinas y en colegios infantiles de Galicia y Portugal.
    La Guardia Civil hizo registros en locales del mercado y halló la nave donde almacenaban el material .
    Ul..f./m.g./a.n.m. 13.04.2014 | 15:40

    Una operación de la Guardia Civil ha permitido detener al que se considera el principal distribuidor de pulseras de goma y supuestamente con un alto porcentaje de toxicidad, en el mercado de A Pedra. Junto a este hombre, un viejo conocido cuya identidad responde a las iniciales P.N.R., fueron arrestados también su esposa y dos empleados. Los agentes desplegaron durante la jornada de ayer un operativo en el mercado vigués, donde registraron varios locales vinculados a los arrestados, y también inspeccionaron una nave en la zona de Gran Vía en la que se almacenaba la mercancía. Por ello, además de las detenciones, se incautaron de cientos de miles de gomas que están siendo analizadas en el Laboratorio Judicial de Vigo, por la alta toxicidad de las mismas.
    La operación está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 11 de Vigo.

    La investigación de la Benemérita, realizada en colaboración con las autoridades de Portugal ya que la mercancía procedía de ese país, arrancó el pasado mes de marzo. Y explotó esta misma semana: el matrimonio fue apresado el pasado miércoles por la noche cerca de su vivienda, mientras que los dos trabajadores -un hombre y una mujer- fueron arrestados cerca del mercado de A Pedra.

    El principal detenido es supuestamente el mayor abastecedor de pulseras de goma en el mercado ubicado en el Casco Vello vigués. Los agentes realizaron registros domiciliarios y durante la jornada de ayer, con la presencia de la comisión judicial y de los arrestados, se inspeccionaron también varios locales de A Pedra.

    La investigación permitió asimismo localizar en la zona de Gran Vía un almacén donde se guardaba la mercancía. La Guardia Civil se incautó de 2.840.000 mil pulseritas de goma, y más de 5 millones de gomas sueltas, en el propio mercado. Dado el volumen de los efectos intervenidos, a última hora de ayer todavía no se había podido cuantificar todo lo incautado, sin haberse hecho el recuento de lo encontrado en la nave. Los efectivos utilizaron cinco furgonetas y realizaron varios viajes para poder llevarse todo el material intervenido en la operación.

    Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, con cargos, por atentado grave contra la salud pública.

    Reply
  • 1 mayo, 2014 at 10:00
    Permalink

    Esto es increible que el gobierno use unos funcionarios para esta tonteria,que van a hacer multar a nuestros hijos,por dios no sean absurdos,si ellos mismo saben que eso no lo pueden hacer y ya que estan multarlos tambien por cambiar cromos en los recreos,por favor mas seriedad,dediquense a perseguir los defraudadores de verdad que se llevan del pais la escalofriante cifra de 40 mil millones de euros todos los años que aun haciendo todos los niños del pais 24 horas al dia todo un años no llegan a esa cantidad,que politicos mas mediocres de verdad.

    Reply
  • 1 mayo, 2014 at 10:37
    Permalink

    y… detendrán a los padres por explotación de menores? como me he jartao a reir!!!!! jajjaajajajajajaja

    Reply
  • 1 mayo, 2014 at 11:09
    Permalink

    en vez de enseñar tanto a ser reclutas , a obedecer y a no buscar respuestas, a ser exclavos del sistema, a trabajar para que otro se enriquezca me parece ESTUPENDO que los ñiños aprendas como vender algo por que la vida se basa en eso. todo se vende y todo se compra.
    los afectados que se pongan las pilas, está claro que sus estrategias de marketin son peores que las de un niño 😉

    Reply
    • 3 septiembre, 2014 at 22:47
      Permalink

      Totalmente…jajjajaj….Así es…No pensamos por nosotros mismos, y así nos va….Saludos!!!!

      Reply
  • 1 mayo, 2014 at 11:09
    Permalink

    A partir del lunes 5 Mayo cuando compren un paquete de gomitas para hacer pulseras tendrán que pagar un impuesto de un 21% de IGIG. Para que de esta forma se pague ese descontrol de dinero negro que está generando la venta de estas pulseritas y de esta forma poder recaudar dinero para grandes causas sociales como dar de comer a la pobre FAMILIA REAL, pagar los sueldos de los POLÍTICOS y sus complementos de dietas, poder dar dinero a la POBRE BANCA y tapar agujerillos como el que ha habierto URDANGARÍN en NOSS.

    Reply
  • 1 mayo, 2014 at 11:53
    Permalink

    Es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo y para los que hablan de broma de Mal gusto … Van más allá de la broma
    Es sarcásmo puro y duro ..para los tiempos que corren es una bofetada a toda la mierda que nos envuelve esta sociedad … Que con Blesa, Barcenas , Urdangarin etcétera etcétera , eso si que será una broma de muy mal gusto ya que no les va pasar nada….al final quienes pagamos siempre somos los mismos los ciudadanos de a pie … Defraudando a hacienda por olvidarte una coma en tu declaración …
    Que viva la economía sumergida !!!
    Me hago fan de vuestros artículos !!!

    Reply
    • 3 septiembre, 2014 at 22:44
      Permalink

      Totalmente de acuerdo…jajjajajj

      Reply
    • 3 septiembre, 2014 at 22:42
      Permalink

      JAJJAAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA….Me has hecho reir mucho…..Gracias….jajjaajjaj

      Reply
  • 1 mayo, 2014 at 14:07
    Permalink

    En vez de preocuparse por los políticos corruptos, se preocupan por una tonteria que es una simple moda y de aqui a un tienpo ya ni se acordaran los niños.

    Reply
  • 1 mayo, 2014 at 15:52
    Permalink

    Que estaran tratando de ocultar estos sinverguenzas distrayendonos cpn las pulseritas de los niños!!

    Reply
  • 1 mayo, 2014 at 16:34
    Permalink

    Los canarios no se han enterado de que el dia de los inocentes ya paso

    Reply
  • 1 mayo, 2014 at 21:03
    Permalink

    Si leeis detenidamente no es Hacienda la que actuó de oficio si no por una denuncia hecha por la Asociación de Comerciantes que como no chupan ellos pues la pataleta y la denuncia pertinente. Hay que tener muy poca vergüenza para hacer eso ya que parecen que no ganan lo suficiente con lo que nos estafan a los turistas que visitamos las islas, y en otro orden de cosas me gustaría saber si sus ganancias repercuten en el bienestra de los ciudadanos…yo si fuera los padres de los niños mandaría investigar primero a la Asociación y despues a todos los comercios que lo componen para ver si estan al corriente de pagos, permisos, etc.

    Reply
    • 4 mayo, 2014 at 22:29
      Permalink

      Pues sí: si lees ATENTAMENTE la noticia! verás QUE es de coooñaaaaa. Así nos va en esta tierra, que todo lo que se publica en Internet se cree como dogma de fe

      Reply
  • 1 mayo, 2014 at 21:59
    Permalink

    jaja que bueno!! yo no habia leido el decalogo pero no habia picado, eso si los comentarios son buenisimos!! anda que ya os vale jaja ya sabeis cerrar ventanita sino os gusta y abrir la de casa para tomar aire jajaja

    Reply
  • 1 mayo, 2014 at 22:20
    Permalink

    jajaja..vale que nuestros politicos etc..cada día hacen cosas más absurdas..pero hombre..creerse esta noticia,madre mía,algunos están “mu mal”.

    Reply
  • 2 mayo, 2014 at 11:33
    Permalink

    Si eso es verdad es para ponerle las gomitas al jefe de esta expedicion donde yo me se…. Malditos sean, que no hay otra cosa mejor q hacer, ni mejores cosas q investigar?

    Reply
  • 2 mayo, 2014 at 18:43
    Permalink

    reconozco el mal ejemplo que he dado en mi hija…yo trafico con drogas, y claro, ella con gomillas…

    Reply
    • 3 septiembre, 2014 at 22:36
      Permalink

      JAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Reply
  • 2 mayo, 2014 at 22:20
    Permalink

    y si no fuera una coña? como van las cosas, puede que la coña se convierta en realidad

    Reply
  • 3 mayo, 2014 at 08:25
    Permalink

    Me parece indignan que los de hacienda agan esto ya que al comprar las gomas para hacer las pulseras se está pagando ya los impuestos, pero son tan ladrones que no permite que los niños vendan pulseras.,pues yo tengo dos hijos y ellos la van a seguir vendiendo le guste a quien le guste.

    Reply
  • 3 mayo, 2014 at 10:11
    Permalink

    Con el gobierno que tenemos es lógico que la gente se crea esto, hacen cosas totalmente absurdas, yo ya me creo cualquier cosa. Solo hay que escuchar a Montoro.

    Reply
    • 3 septiembre, 2014 at 22:31
      Permalink

      Eres un Crack, lo mismo digo…Poquito a poco el gobierno es cada vez más ínutil…Si quieres emprender un negocio en españa …jajajaj…laas llevas crudas…
      Y lo de velocidad a 110, ahhhh, pues no era real…para volver a 120 Km/h. al poco tiempo…SEGURO QUE EL DE LAS SEÑALES ERA FAMILIAR DE UNO DE ELLOS, ese si que ganó millones de euros…Despertad…El gobierno está super podrido…Yo con 9 años jugaba a la pelota en una carretera nacional y a mi abuela no le faltaba ni un centimo para medicinas, y no peligraba la sanidad, ni la educación….jajjajja…Politiquillos chupatintas de mierda…

      Reply
  • 3 mayo, 2014 at 11:45
    Permalink

    ¿Esto es una broma? Fijo que los pobres niños están haciendo millones con esto y su IRPF se ha disparado, solo que no lo declaran. Y lo mismo con el IVA, como se trata de una actividad profesional y tal…

    Reply
    • 3 mayo, 2014 at 11:46
      Permalink

      Joder, ya decía yo. Otro “elmundotoday”.

      Reply
  • 3 mayo, 2014 at 12:15
    Permalink

    ui ui, me acabo de dar cuenta que tengo una delincuente en casa…… jajajajajajajajaja. Lo que no se ahora es como blanquear el dinero negro de la venta de pulseras….. ufff, nos han cogido ¡¡¡

    Reply
  • 3 mayo, 2014 at 12:24
    Permalink

    No me parece bien porque ustedes lo único que quieren es el dinero y dejarnos pobres a nosotros el país se está llendo a pique y está claro que ustedes no lo ven

    Reply
  • 3 mayo, 2014 at 17:13
    Permalink

    Ami me da verguenza ya ser español

    Reply
    • 5 mayo, 2014 at 11:13
      Permalink

      Sois retrasados o que? que la puta noticia es de coña putos conspiranoicos de mierda!

      Saludos haters!

      Reply
  • 5 mayo, 2014 at 04:47
    Permalink

    Más vale no dar ideas al gobierno… También parecía ridículo y absurdo poner un impuesto al sol y ya lo tenemos.

    Reply
  • 5 mayo, 2014 at 13:08
    Permalink

    Pues en el plan director de Inspección de Hacienda para 2014 se incluye para el segundo semestres una campaña de control del mercado de Gusanos de Seda (Operación capullo) y venta y permuta de canicas y cromos (Operación repe, repe) que se van a enterar estos defraudadores.

    Reply
  • 5 mayo, 2014 at 23:18
    Permalink

    JAJA al leer el encabezamiento tampoco me pareció para tanto. Fue ver la imagen de los Swat esos haciendo Raffting y me rompi la puta caja jajaja
    “perros adiestrados para encontrar gomitas”
    JAJA

    Reply
  • 7 mayo, 2014 at 12:04
    Permalink

    Ke deklaren eyos la kantidad de dinero ke se sakan eyos a nuestra kosta sinverguenzas !!!!!!

    Reply
  • Pingback: La Agencia Tributaria actúa contra la venta de pulseritas de goma entre escolares | aprendeconomia

  • Pingback: La Agencia Tributaria actúa contra la venta de pulseritas de goma entre escolares. | DESCUBRIENDO LA ECONOMIA

  • 10 mayo, 2014 at 09:36
    Permalink

    Pues por culpa de esto… ya mis hijos hacen la declaración de la renta a parte…. menudos listos los del gobierno… ya el pive tenia hasta acciones con los gomistas XD. Si es que no quieren que los pives ya no tengan futuro comercial

    Reply
  • 17 julio, 2014 at 10:32
    Permalink

    Pues mi opinión va mas allá…. Si me denuncian por que mi hijo hace pulseritas de goma que me devuelvan el dinero que me he gastado en un producto que ellos han permitido que este en el mercado y a precios en algunos casos exagerados….si todos reclamamos el dinero d lo invertido otro gallo les cantaría…por favor que son niños…nuestros niños y pretenden tratarlos como a delincuentes…demaciado para asimilar q sea cierto

    Reply
  • 3 septiembre, 2014 at 22:19
    Permalink

    En la realidad el gobierno está haciendo cosas peoresssss!!!!…jajjjajaj

    Reply
  • Pingback: OPERACIÓN: ¡¡PONTE LA GOMITA!! | Nuestros Pecados Capitales

  • 2 enero, 2017 at 23:07
    Permalink

    A saber donde fue compartido este artículo que la gente entró aquí a trompicones a indignarse…

    Dios mío de mi vida, pero cuánto ignorante incapaz de leer lo que tienen delante o simplemente suponer que se trata de una coña… #totorotaseverywhere
    Así no me extraña que nos gobierne quien nos gobierna…

    Yo, que conozco El Mundo Today y me parto con ellos, descubro el Baifo Ilustrado por casualidad… ¡Y me quedo! Espero que actualicéis a menudo y echarme unas buenas risas con vuestras serias noticias…
    Ah, y si tienen comentarios, pues mejor, que si son como estos le añaden un plus nada desdeñable…
    #papartirseelcachaso

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar con Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para obtener mayor información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close