Paulino Rivero sustituirá la Policía Autonómica por la Fundación Canaria para la Ley y el Orden

La situación actual no nos deja otra alternativa

Con estas palabras, pronunciadas ayer tarde por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el ejecutivo autonómico daba carpetazo y ponía fin al proyecto de desarrollo del Cuerpo de Policía Autonómica Canaria.
La necesidad de ajustar el gasto ha obligado a suspender cualquier iniciativa prevista para continuar con la expansión de este cuerpo, una de las aspiraciones de Rivero desde que llegó a la presidencia.

Sin embargo, este anuncio ha venido acompañado de cierta polémica ya que la suspensión de actividades de la Policía Canaria no significa la renuncia a disponer de un cuerpo de seguridad. Tal y como comentó el propio presidente:

Hemos entendido que lo mas adecuado era prescindir de esta idea, pero no renunciamos a disponer de un cuerpo de seguridad propio que se adapte a las necesidades de nuestro pueblo. Por ello, entendemos que, con la Fundación Canaria para la Ley y el Orden (FUCANLO), la Comunidad autónoma dispondrá de un equipo de profesionales de reconocido prestigio que velarán para que se cumplan todos los principios que conforman nuestro Estatuto de Autonomía“.

Este hecho, tal y como se han ido desarrollando los planes de ajuste, no ha cogido por sorpresa a ninguno de los grupos parlamentarios con representación en la cámara, aunque bien es cierto que todos los rumores apuntaban a que se subcontrataría a una empresa de seguridad privada para que heredase las competencias de la policía canaria.

La Fundación Canaria para la Ley y el Orden se crea como Empresa Pública bajo la supervisión de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, y contará con un director general con funciones de administrativo, una ingeniera que se ocupará de la mecánica y un agente especial con dedicación exclusiva.

La FUCANLO dispondrá de un vehículo (a última hora tuvo que ser sustituido por otro mas económico)  que cuenta con importantes avances tecnológicos desarrollados en el archipiélago y que lo configuran como una herramienta de última generación para la seguridad y la lucha contra el crimen.

Vehículo de la Fundación Canaria para la Ley y el Orden (FUNCALO)

Así, dispone de un completo sistema de sonido de 2500 W de potencia que da soporte a un eficaz radio-cassete  dotado de auto-reverse, a un archivo en MP3 con todos los concursos de murgas desde 1989 hasta la fecha, a un canal de radio con 24 horas de fútbol y a una molona sirena de coña que, de serie, viene configurada con el tema de “la cucaracha”, pero que soporta hasta 10 sonidos diferentes, según la situación.

Panel de Control del vehículo
Panel de Control del vehículo

El vehículo está equipado con un sofisticado geolocalizador de pibas, un radar de búsqueda de guachinches mediante energía térmica (permite localizar guachinches abiertos aunque estén en completa oscuridad o tras un muro) y, por si fuese necesario, un avisador de controles de la guardia civil, para no entorpecer la labor de otros cuerpos de seguridad.

Por último, cuenta con un sistema de comunicaciones gratuito de última generación, un dispensador de cerveza fría, un sistema de propulsión del asiento del conductor que se activa al pasar por playas o piscinas y  un interruptor que activa un sistema de luces led que, en palabras de su creador, “no aporta nada en materia de seguridad… peroquedó super guapo“.

La FUNCALO se dedicará a labores de protección del Presidente del Gobierno y, cuando se tenga tiempo, a investigar y desenmascarar tramas de corrupción y crimen organizado.

Cöco De la Emme

昔昔あるところに、名前のない怪物がいました。 怪物は名前が欲しくて欲しくてしかたありませんでした。 そこで怪物は度に出て名前を探すことに出ました。 でも世界は広いので。。。怪物は二つに別れて度に出ました。 一匹は東へ。もう一匹は西へ。 東へ行った怪物は村を見つけました。村の入口には鍛冶屋がいました。

56 thoughts on “Paulino Rivero sustituirá la Policía Autonómica por la Fundación Canaria para la Ley y el Orden

  • 4 Julio, 2012 at 23:32
    Permalink

    Patético. Quédese en sus dibujitos. Si no tiene nada que decir con fundamento no diga nada.

    Reply
  • 4 Julio, 2012 at 23:40
    Permalink

    ¿Por qué al hablar de la policía canaria siempre aluden a magadas pseudocanarias? Ahí hay gente que aprobó un proceso selectivo y que está desarrollando labores de POLICÍA, no se dedica a hacer el tonto ni a decir chorradas de que si piba, de que si ley y orden y Michael Knight… ¿No se dan cuenta de que los machangos y acomplejados son los que siempre sacan temitas aborígenes, vacilones y similares? ¿Los canarios son gente que va en taparrabos y vive en chozas? Actualícese y déjense de tópicos estúpidos que no hace más que quedarse en evidencia.

    Reply
    • 5 Febrero, 2013 at 10:31
      Permalink

      David, mi niño, relájate, que la guanchancha de momento no peligra, además, siempre puedes reciclarte para ir a trabajar a cualquier otro cuerpo de polícía, si hay un sector en el que no va a haber paro es en ése…

      Reply
  • 5 Julio, 2012 at 19:34
    Permalink

    David (que sospecho es miembro de la policía canaria), me parece que se ha equivocado de página, la que está buscando es esta:
    http://www.gobiernodecanarias.org/cgpoliciacanaria/

    No hay nada más triste que alguien que dice a los demás de qué se pueden reír y de qué no. Si sólo nos podemos reír de cosas “con fundamento” lo llevamos claro.

    Reply
  • 5 Julio, 2012 at 23:19
    Permalink

    La Policía Canaria es una de las mayores machangadas en las que se tira el dinero de los demás.

    Reply
  • 10 Julio, 2012 at 12:25
    Permalink

    Estoy con lo que dice Fenster y Alto Volta.

    Reply
  • 12 Julio, 2012 at 00:51
    Permalink

    ¿Qué pasa que si uno no es contrario a la policia canaria no puede hablar y se le manda a otra web? En la otra web se hablará lo que se tenga que hablar. Aquí digo lo que creo correcto porque estoy en ella. Si no quieren que digan cosas contrarias a sus ideas, no estén en internet, métanse en un zulo y a decir chorradas sin que nadie los oiga para que no les siente mal que haya personas que expresen su opinión contraria a la suya. No soy de la policía canaria pero sí soy miembro de otra policía y los compañeros que están ahí han aprobado una oposición como la mía y tienen familias a las que alimentar, son buenos profesionales. A los que tanta burla les hacen que se metan en esa web de la policia canaria y que miren su ley. Me toca la moral que se metan con policías compañeros, sean quienes sean.

    Reply
  • 12 Julio, 2012 at 01:02
    Permalink

    Una cosa es decir de lo que uno se puede reir (que no es lo que he dicho) y otra muy diferente es pretender que desaparezca un cuerpo de policía con gracietas o chistitos. Aprueben ustedes una oposición de algo y luego ríanle las gracias a tontos que quieren que pierdan su trabajo, a ver que gracia les haría y encima con cliches canarios de la era de atapuerca. ¿Y luego se quejan los canarios de que haya gente que piense que los canarios viven en cuevas y van en taparrabos? Se lo merecen por culpa de iluminados como el de esta web.

    Reply
  • 13 Julio, 2012 at 15:15
    Permalink

    David vale la pena seguir entrando a esta noticia solo por leer las tonterias que sigues poniendo.

    Reply
  • 13 Julio, 2012 at 19:30
    Permalink

    Vaya chicos…también han cogido la zona de los los lectores para las bromas.
    Ahora con la excusa de “las familias y bocas que alimentar” …hay que mantener “guardias protocolarias”, personal de aeropuertos sin aviones(Gomera), muelles sin barcos (Arinaga)…y decenas de empresas públicas…porque hay familias que alimentar…
    Pues sí, es de opereta… Y hasta cantinflesco cuando hablamos de sanidad, educación, dependencia, …

    Reply
  • 14 Julio, 2012 at 16:47
    Permalink

    David, estoy con Yaiza. Al final la diversión va a estar en los topicazos que sueltas tú.

    Te contradices una y otra vez, con frases como “Si no quieren que digan cosas contrarias a sus ideas, no estén en internet”, podrías aplicarte lo que predicas.

    Reply
  • 15 Julio, 2012 at 03:34
    Permalink

    Lo dicho, aprueben ustedes una oposición y luego hablen que los funcionarios del tipo bomberos, policías, etc no están ahí por currárselo. No sé si a ustedes les han regalado el trabajo, lo dudo, pero a los policías no los ponen en la calle porque les apetezca, hay un proceso que se supera. Yo no sé si sus familias o las bocas que alimentar a ustedes les parece una excusa, no sé que entienden por excusa. Mi familia y la de cada uno no es una excusa, es la razón por la que me levanto todos los días. No sé ustedes pero a mí me valdría para defender cualquier colectivo que haya obtenido su trabajo dentro de la ley el que quieran mantener a su familia. Las reglas están claras cuando uno supera una oposición.

    La diferencia es que la página no es mía, no la puse yo. Faltaría más que uno no pudiera defender lo que cree que es justo con argumentos de peso y no con mofa o escarnio como se hace aquí. Con vacilón siempre hay excusas pero con la lógica y la legalidad se llega a la razón de las cosas.

    Yaiza, entre usted todo lo que quiera para seguir leyendo esta publicación, que no noticia, ya que las noticias son hechos constatados por periodistas, no boberías del coche fantástico de un “ilustrado” que habla de un colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Reply
  • 15 Julio, 2012 at 03:47
    Permalink

    ¿Topicazos? Un bombero trabaja en la lucha contraincendios, un médico cura, un profesor enseña, un policía mantiene la seguridad. No sé que entiende usted por tópicos Festner, cada profesional hace su trabajo en su campo. Aquí el único que usa topicazos jocosos es el autor de esta publicación, yo aludo a la función de cada uno. Si a usted le parece pues decimos que los tópicos de profesiones están mal, que un bombero cure, un médico mantenga la seguridad y un policía apague fuegos.

    Precísamente son los tópicos rancios los que me parecen absurdos, los del coche fantástico; que cada profesional haga su trabajo me parece correcto.

    Reply
  • 15 Julio, 2012 at 03:59
    Permalink

    Eso son noticias. Yo diría que lo están haciendo bastante bien, le pese a quien le pese. Ánimo por ellos.

    Reply
  • 15 Julio, 2012 at 12:51
    Permalink

    Hay que ser demagogo para comparar la astracanada de la policía autonómica (caprichito de unos políticos con ganas de tener una guardia mora) con el trabajo que hacen cuerpos que sí son necesarios. Y las noticias son de chiste: la guanchancha metiéndose donde no tiene competencias para justificar el despilfarro de su existencia. Lo que hacen algunos por justificar el chiringuito, mientras muchos de los que dejaron sus puestos para unirse a él están largándose porque no tiene futuro. El dinero público para servicios públicos de verdad y no para que el Presi juege a los soldaditos.

    Reply
  • 16 Julio, 2012 at 02:06
    Permalink

    ¿Cómo no van a tener competencias en lo que muestran esas noticias? ¿Usted se cree que la Policía va a hacer lo que le da la gana? Evidentemente si están ahí es porque tienen plena competencia. Léase la ley 2/2008 de la policía canaria que veo que no conoce muy bien la ley de las policías de este país.

    ¿Le parece que investigar y poner a disposición judicial al padre de una niña que la tenía secuestrada y en condiciones de abandono que los demás cuerpos no habíamos logrado realizar es innecesario? No sé yo qué concepto de necesario tiene usted pero veo que totalmente distorsionado. No le desearía ni a usted que fuese la madre de su hija la que le hubiera secuestrado a su pequeña y la tuviera sin cuidar. Olé por ellos. Fatal por usted.

    Reply
  • 16 Julio, 2012 at 02:20
    Permalink

    Jamás los he visto de guardia mora, primero porque no son moros, son personas que aprobaron una oposición de policía que usted mismo podrìa haber sacado y desconozco si hay miembros de religión mora entre su plantilla (en cualquier caso lo que hay que hacer es aprobar una oposición, no justificar de qué religión eres ya que en este país es anticonstitucional exigir confesar tu religión si la tienes para ocupar un puesto de funcionario).

    Por otro lado, no sé que entiende usted por guardia mora. ¿Acompañar al presidente del gobierno de canarias? Yo no los he visto, pero ¿estaría mal? ¿Es la nacional guardia franquista por acompañar al presidente del gobierno nacional o la ertzaina caleborroca por acompañar al lehendakari o la catalana unos independentistas por acompañar al presidente de la generalitat? IGNORANCIA, TOPICAZOS DE LA ESPAÑA PROFUNDA Y GANAS DE CRITICAR POR CRITICAR SIN SABER LO QUE HACEMOS LAS FFCCS. Ánimo por ellos.

    Reply
  • 16 Julio, 2012 at 10:48
    Permalink

    No por mucho gritar se dice la verdad: la guanchancha lo único que hace es figurar. Ya existían una policía local, una nacional y una guardia civil, con lo que los soldaditos de plomo SOBRAN. Cuando asoman el jocico por algo que no sean sus competencias se tienen que poner a las órdenes / servicio de los cuerpos que sí lo tienen. Por cierto: descojonante este comentario de “no son moros, son personas”. Aquí tenemos el nivel de un defensor / interesado en que se tire el dinero público en caprichitos de político.

    Reply
  • 16 Julio, 2012 at 21:27
    Permalink

    Ahiva ¿La historia ustedes la describen con viñetas de humor? Se queda completamente sesgado y desvirtuado. El humor está bien para hacer reír, para otras cosas hablamos con seriedad. Si van a tomar como real el humor de un dibujante para describir a una policía, tienen un problema de percepción.

    Alto volta. No sirve el argumento de que hay varios cuerpos policiales precisamente por eso. Con su planteamiento debería haber solo una policía y la realidad para empezar es que hay 2 cuerpos del estado, policIas locales y en 3 comunidades incluida la canaria. Así que cada uno a su competencia y si no conoce la legislación de las FFCCS es su problema.

    No sea usted irrespetuoso y faltón insinuando lo que yo no he dicho. Ha sido usted el que ha dicho guardia mora y yo he dicho que no son moros ni cristianos ni indúes ni nada referente a religiones, son en términos generales únicamente personas en su más amplio sentido y significado sin hacer constar su condición religiosa porque no se le exige a nadie tal cosa en este país en una oposición. Desconozco su culto religioso y me da igual, lo único que se requiere si usted quiere trabajar en la admistración pública es que sea usted una persona que supere el proceso de la oposición. Mi nivel académico y profesional lo desconoce usted completamente y se quedaría usted sorprendido de mi currículum y el de los componentes de los cuerpos policiales, hace siglos que dejó de estar vigente la vieja idea de que los policías no tienen estudios, precisamente para entrar hay que estudiar, estudiar y estudiar. Y cuando está uno dentro uno sigue estudiando y formándose.

    Reply
  • 16 Julio, 2012 at 21:34
    Permalink

    Con figurar no se hacen tantas intervenciones como sale en esa noticia ni se detiene al padre de una niña que la tenía secuestrada 6 meses. ¿Sabían ustedes que la policía canaria tiene, además, unidad de lo que popularmente se conocería como “policía secreta” como cualquier policía. Eso no busca figurar sino precisamente lo contrario, trabajar sin figurar.

    Reply
  • 16 Julio, 2012 at 21:53
    Permalink

    Alto volta, lo animo a que se presente a una oposición de policía o bombero, a ver si tiene usted el nivel académico, lingüístico, físico y psicotécnico suficiente como para aprobar una oposición y hacerlo mejor que los demás, poner a prueba sus aptitudes y actitudes de enfrenarse a accidentes, incendios, delincuentes, riesgos físicos, etc por servicio a los ciudadanos y demostrar lo que vale. Sólo así usted estará a mismo nivel. Hasta entonces manténgase en el respeto a los demás.

    Reply
  • 16 Julio, 2012 at 22:01
    Permalink

    Aquí los únicos que gritan son los que critican por criticar sin ver las estadísticas y grado de eficacia de los cuerpos policiales. Si los ven, que qué hacen ahí, que se marchen. Si no los ven que porqué no vienen. La cuestión es hablar por hablar. La policía canaria existe porque se aprobó en el 2009 su proceso de creación con el visto bueno de todo el Parlamento de Canarias y desde entonces están trabajando codo con codo con el resto de policías y van a seguir porque trabajan bien, aunque por ignorancia se diga lo contrario. Ánimo por ellos

    Reply
  • 17 Julio, 2012 at 01:35
    Permalink

    David, le animo a que busque algo de sentido del humor y deje de defender la fantochada de la policía autonómica. Le animo a que deje de quedar como un necio por justificar el despilfarro de dinero público en un cuerpo que no tiene más competencias reales que vigilar edificios y salir en las fiestas. NADA MÁS. Y hay que reírse mucho de la guanchancha, porque la alternativa es cabrearse por la enésima subnormalidad del parlamento autonómico. El que no se baja el sueldo, el que tiro a la papelera la ILP del Puerto de Granadilla. Si le gusta jugar a policías y ladrones hágalo en su tiempo libre. Y con su dinero, no con el mío.

    Reply
  • 17 Julio, 2012 at 13:03
    Permalink

    “El humor está bien para hacer reír, para otras cosas hablamos con seriedad. Si van a tomar como real el humor de un dibujante para describir a una policía, tienen un problema de percepción”

    David, te lo digo desde el cariño, aquí el único que se toma como algo REAL lo que no es mas que una broma, eres tú.
    Para temas serios, leete el BOP

    Reply
  • 17 Julio, 2012 at 18:45
    Permalink

    El sentido del humor es para el humor, no para argumentar en contra de un cuerpo policial. Las competencias de vigilar edificios e ir a fiestas las describen como si fuera de vacilón. La nacional vigila losedificios de gobierno del estado, la guardia civil otros tantos de lo mismo, las policías autonómicas de españa vigilan los edificios de su gobierno autonómico. ¿Tiene algún problema usted con esa función? Dígaselo a la Ertainza o Mossos. Es una función muy digna, como cualquier otra. Pero además es que tiene muchas más funciones que veo ni se ha leido: transporte, patrimonio, medioambiente, costas, etc.

    En cuanto a lo que usted llama despectivamente fiestas, sabrá que se trata de la función de seguridad en eventos públicos, sea un acto festivo como un concierto, una manifestación… Cualquier cosa que implique acumulación de personas. ¿Tiene usted algún problema con que la policía se ocupe de eso o va a venir usted a asegurar el buen desarrollo de los actos y parar las posibles alteraciones con su crítica sin argumentos?

    Reply
  • 17 Julio, 2012 at 19:06
    Permalink

    Si tiene usted un problema con los políticos como lo tenemos todos los funcionarios de este país, pues actúe usted contra ellos y contra sus sueldos, no contra las personas que se presentaron a una oposición en el 2009, antes de la crisis, para conseguir cumplir su vocación de servicio en una policía.
    A mí no me gusta jugar a policías y ladrones, un respeto faltón, soy policía, no juego a nada, me dedico a garantizar los derechos y libertades públicas profesionalmente, incluso los de usted y no necesito du permiso ya que lo obtuve al aprobar una oposición a la que usted mismo se podría haber presentado, pero no fue así estoy yo, no usted. Y esas obligaciones de cumplimiento de la ley son para todos, políticos incluidos. No dude usted que si hay que llevar a alguien ante la ley, sea usted o un político lo haré. Porque mi trabajo es hacer cumplir la ley, no otro. Ni figurar ni las chorradas sin argumento que dicen ustedes. Así que de jugar, nada de nada, los políticos son como son pero a ellos ni se les ocurre acercarse para jugar a policías y ladrones. Ellos en su sitio y nosotros, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad en el nuestro, que no nos han regalado nada a ningún funcionario FUNCIONARIO. No se confundan, la policía no se elige a dedo ni son cargos de confianza. Cada agente se ha ganado a pulso su lugar y ahí seguirá cuando el político se haya ido… Por sus palabras debo entender entonces, que a diferencia de los funcionarios, usted no trabaja, sino que juega a que tiene un trabajo o en su trabajo se pasa el día jugando, engañando a su jefe. Lástima por usted. Está a años luz de disfrutar con su trabajo y de ser útil a la sociedad. Lo animo a que deje de jugar.

    Reply
  • 17 Julio, 2012 at 19:22
    Permalink

    Para que no haya más confusión. Las policías no tienen que responder nada más que ante los jueces y tribunales, que son quienes dictan lo que los cuerpos policiales deben hacer. De ahí que a los policías se les conozca como agentes ¿Agentes de qué? De la ley, personificada por quienes he dicho antes, no los políticos. Ellos tienen que reponder ante la ley como todo hijo de vecino, con la dificultad que todos conocemos pero que se va disolviendo poco a poco. Así que antes de criticar por criticar, más que nada por no quedar como ignorantes, se debería comprobar la efectividad de las acciones policiales de cualquier cuerpo y cómo se traduce eso en términos de descenso de la delincuencia. Si tienen problemas, resúelvanlos con los políticos pero dejen trabajar a los funcionarios.

    Reply
  • 17 Julio, 2012 at 19:33
    Permalink

    Si tienen un problema con los políticos, resuélvanlo con ellos, pero dejen trabajar a los funcionarios (no cargos de confianza ni elegidos a dedo) que forman parte de los servicios públicos que dan sostén a este país haciendo lo que sabemos hacer: TRABAJAR por y para el pueblo.

    Reply
  • 18 Julio, 2012 at 01:41
    Permalink

    ZZZZZZZZZZ. Paso de seguir alimentando a seres que van por la vida sin una pizca de humor ni un gramo de cerebro. Que te cunda, mano.

    Reply
  • 18 Julio, 2012 at 01:41
    Permalink

    P. D. La Guanchancha es un despilfarro, un capricho y una inutilidad. ¡HALE!.

    Reply
  • 20 Julio, 2012 at 14:59
    Permalink

    David, es usted un cansino y está claramente necesitado de un oído a su lado para soltar sus diatribas. Esto, como dicen AltoVolta y Yaiza, es una página de humor. Ábrase un blog gratis y exponga ahí sus historias para el que quiera leerlas, aquí venimos a reírnos, de la Guachancha o de lo que quiera el Baifo Ilustrado.

    Reply
  • 21 Julio, 2012 at 02:26
    Permalink

    ¡Hale! Por la cara, empecinados en lo mismo, que la quiten. El humor no es para que quiten nada, si es humor como dicen, rianse sin más, no usándolo como herramienta para faltar. He dado argumentos y noticias reales de sobra para que el humor no sea una base que legitime críticas para quitar un grupo de policías que trabajan y son efectivos, al margen de temas políticos. No se puede ir por ahí sin argumentos diciendo boberías a no ser que se pretenda que todo sea puramemente una broma. Como he dicho, aprueben ustedes una oposición de algo, que nadie regala nada y cuando alguien argumente con chorradas de Michael Knight que te quiten, a ver que gracia les iba a hacer. Sean más originales, busquen ineficacias, o mala praxis de la plantilla para argumentar que no les gusta porque todo lo demás es aire.

    El humor lo tengo perfecto, vamos a reirnos de los médicos, los bomberos, las policías… Jajaja me parto. Voy a reirme yo de sus trabajos a ver si les hace gracia. Ustedes desconocen por completo el funcionamiento de las policías y tienen metida una idea errónea que convierten en verdad y la adrezan de humor zafio.

    Si es solo humor, el tema está desgastado. Términos pseudo canarios de paleto que sólo hacen gracia al perfil de seguidores de productos como “En clave de ja”. Si es sólo humor, mi sobrino de 7 años hace composiciones más logradas con el photoshop que esa machangada. ¿Eso les hace gracia? Llamen a Jaimito Borromeo y quedan para tomar algo.

    No sé si se dieron cuenta del “grupito” de personas que salieron a la calle en defensa de los trabajadores de la administración, que no políticos, y en contra de los recortes en general pero seguro que a ellos como a mí no les hace ninguna gracia que haya gente que escudándose en el humor malo te toque el trabajo que tanto te ha costado sacar en una oposición a la que repito todos se podían haber presentado.

    No voy a dejar de defender el trabajo de los funcionarios por mucho que les moleste, faltaría más que porque les parezca cansino les regale yo mi trabajo. Será que no tengo sentido del humor en ese aspecto pero nunca me he mofado de algo que encima desconozco argumentando que es humor. Me da igual si ustedes idolatran los balidos de un baifo o un cabrón, quien publica en internet puede recibir todas las opiniones contrarias a sus ideas que sean. Eso sí, argumentando, no empecinándose en “que desaparezca un colectivo de funcionarios, bua, buaaaa, que no tengo ni idea su grado de eficacia pero me da igual, esto es humor, buaaa, buaaa, todo vale, buuaa, los argumentos lógicos no me hacen reir, buaaa, buaaa, yo quiero chorradas y divertirme y me da igual esa gente, que se vayan al paro aunque hayan aprobado una oposición que yo podía haber sacado porque son gente normal como todos, pero me hace más gracia verlos en la calle, qué diver, qué chachi, viva el humor”.

    No veo la gracia por ningún lado.

    Reply
  • 21 Julio, 2012 at 02:52
    Permalink

    Y para que lo sepan, el término Guanchancha que tanta gracia hace, denota ignorancia máxima, ya que si estamos hablando de una policía CANARIA, sólo en Tenerife y en ninguna otra isla vivieron los guanches, en el resto eran los Canarii (GC), Benhaoritas (Pal), Bimbaches (HI), Gomeritas (GM) y Maxos (FV y LZ), así que no se pongan más en evidencia con el empleo de esa palabra para referirse a un cuerpo policial que tiene competencias en TODAS Y CADA UNA DE LAS ISLAS CANARIAS, NO SÓLO EN ECHEYDE. ¿Ustedes se denominan canarios y no conocen su propia tierra? Mucho baifo y mucha guasa pero a la hora de la verdad cero en cultura. A ver si en el fondo va a ser cierto que lo de superar una oposición no es para todos y por eso critican tanto y tan irracionalmente a los que gracias a su esfuezo hoy son funcionarios públicos y trabajan para la ciudadanía.

    Reply
  • 21 Julio, 2012 at 10:20
    Permalink

    David, eres un amargado de la vida, que no solo no tiene sentido del humor sino que anda tan despistado como para tomarse en serio una web de noticias de broma.
    Chacho, das pena. Háztelo mirar por un especialista porque sin duda lo necesitas.

    Reply
  • 21 Julio, 2012 at 20:17
    Permalink

    Aunque si se refieren a la Guanchancha, porque el sector mayoritario del Partido que gobierna Canarias hace veinte años, aunque hace unos cuantos que no gana una elección,…lo que decía,… Porque es de la isla de ATI,… a los que se le ocurrió esta guardia de opereta con la oposición del resto de los partidos…
    Ahhh, …si es así, voy comprendiendo la mofa,…

    Reply
  • 23 Julio, 2012 at 00:15
    Permalink

    El humor no es usar mi nombre para usarlo en mi contra. ¿Se les acabaron los argumentos de crítica razonable que lo único que les queda es escribir con mi nombre. Qué patético el uso de mi nick “David” para delegitimar lo que he dicho anteriormente. El que lo haya hecho es un mezquino y un pueril. El uso de la narrativa intenta ser el mío pero hay fallos que delatan el engaño. Yo también pensaba poner comentarios como Alto Volta, Yaiza o Casimiroquai GC… Qué triste.

    El humor no es reirse con ánimo de desprestigiar por ignorancia o animadversión a un Cuerpo de funcionarios. No veo críticas de esas absurdas de otros Cuerpos, médicos, etc. No se cobijen detrás del mal llamado humor para faltar al respeto. Poner el link de una página de chorradas… Qué argumentación más sólida oye. Mejor ponemos noticias de verdad o si no quedan a la altura de betún:

    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=269008

    Ríanse de sus trabajos, no del trabajo ajeno de profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Señores, ninguna policía va a desaparecer por mucho que intenten escribir con mi nombre o hagan paleto escarnio. Han demostrado su eficacia desde el 2009. Aprueben ustedea una oposición y luego hablamos.

    Reply
  • 23 Julio, 2012 at 00:45
    Permalink

    Le pese a quien le pese voy a defender la labor de todas las policías, cada una en su competencia y todas juntas en las competencias comunes. Si se quieren reir, ríanse de los banqueros y políticos ociosos, no de trabajadores que además hacen bien su trabajo y que bien podían ser los mismos que estupidamente se ríen aquí si hubieran aprobado una oposición.

    Reply
  • 23 Julio, 2012 at 01:04
    Permalink

    Cuando el sabio señala, el tonto mira el dedo y se ríe. Para el aliterado que trató de hacerse pasar por mí usando mi nombre, que se entere que es incorrecto usar la coma pegada a los puntos suspensivos, y además es incorrecto usar la coma justo antes de los puntos suspensivos ya que los puntos suspensivos indican una continuación de la frase omitida; la coma es para separar elementos. Por tanto, no se puede separar algo omitido de la frase ya que de por sí ya está omitido.

    Vamos, que esto demuestra que si se preocuparan de razonar las cosas correctamente empleando el tiempo en verificar y constrastar (o estudiar un poco) en lugar de tanta risita burlona, por lo menos no quedarían en evidencia pero queda probado que justificar reirse de los demás, de profesionles que hacen su trabajo, es de auténticos catetos, felices y muy humorísticos, pero catetos, catetos que para lo único que valen es para estar En clave de ja, pero nada de ahí para arriba.

    Reply
  • 23 Julio, 2012 at 01:10
    Permalink

    El humor en que ustedes se escudan no es humor, sino mala educación e ignorancia de algo que ni conocen ni se han molestado en conocer.

    Reply
  • 23 Julio, 2012 at 11:24
    Permalink

    Estimado David (¿o prefiere tal vez usted que le llamemos Efrén?): El contenido de sus comentarios nada tiene que ver con los objetivos de este humilde Baifo, los cuales usted no parece comprender. Nos gustaría decirle que ha sido un placer contar con sus intervenciones pero no es exactamente así. Esperamos que encuentre un espacio más adecuado donde desahogarse.

    Reply
  • 23 Julio, 2012 at 11:56
    Permalink

    David o Efrén, me da igual como te llames. Deberías aprender de una frase de Joaquín Reyes: “En esta vida se puede ser de todo, menos pesado”.

    Pues eso.

    Una última cosa, qué no me ha quedado claro: ¿Aprobaste unas oposiciones, no?.

    Reply
  • 29 Julio, 2012 at 19:10
    Permalink

    la verdad que la ignorancia de mucha gente con la policia canaria es manifiesta,como pueden decir q dicho cuerpo policial no tiene competencias en materia de menores si la propia ley del cuerpo lo pone claramente, fijense ustedes q no esque la policia canaria realize funciones de otros cuerpos sino q al contrario hasta ahora los cuerpos del estado estan realizando las del CGPC precisamente porque en canarias no habia policia propia, que sepan ustedes q la policia canaria tiene la competencia en materia de orden publico,manifestaciones y espectaculos publicos, por lo tanto la q sobra es uip de la policia nacional ,pero claro todas estas cosas no conviene ponerlas ,porque tanto los cuerpos del estado desde sus sindicatos como el propio estado y su campañas difamatorias lo q quieren es seguir manteniendo su hegemonia, si no aparecen porque no hacen nada y si hay detenciones dicen los lumbreras de siempre q eso lo han todos los cuerpos todos los dias( pues mire usted el cnp tiene 3500 policias en canarias y la policia canaria solo 100, creen ustedes q es una comparacion justa? me gustaria ver lo que harian el cnp y la gc con solo 100 efectivos, q sepan ustedes q con los pocos efectivos q tiene este cuerpo tienen unas estadisticas muy buenas de detenidos y denuncias de drogas y demas.ya veremos lo que pasa cuando tengan 3000 policias, pero bueno ustedes sigan criticando sin mirarse la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad o la ley de la policia canaria,sigan criticando estableciendo comparaciones injustas de 3000 con 100 ,sigan criticando pensando q los miembros de este cuerpo son todos enchufados y sigan criticando sin informarse primero pensando q no hacen nada. estoy seguro q lo dicen por interes particular no con aspiraciones de ser objetivos ,pero bueno sino es asi me dan lastima,

    Reply
    • 5 Febrero, 2013 at 10:34
      Permalink

      chacho, david, ahora eres anónimo? ya sé de qué cuerpo eres! de la secreta!

      Reply
  • 29 Julio, 2012 at 20:37
    Permalink

    Cómo huele esto a troll que tumba y qué risa da que un tipo que escribe con faltas de ortografía se ponga a dar justificaciones sobre un capricho. Páguese usted los vicios con su propio dinero, don. Y de paso páguese una escuela.

    Reply
  • 11 Agosto, 2012 at 01:21
    Permalink

    Cooooño, que ese trol me lo han despedido de aquí y se me ha ido a dar la murga a mi blog. Un poco de consideración y un GRAN saludo a Coco.

    Reply
  • 20 Agosto, 2012 at 23:58
    Permalink

    Son 100 policías, vamos a hacer unos calculitos:
    Suponiendo que todos tengan un mes de vacaciones al año quedan: 92 de servicio
    repartidos entre las 7 islas: 13 por isla
    con dos días libre semana: 11
    en tres turnos de 8 horas: 3.
    Yo creo que para tener tres policias por isla de guardia quizás sea un poco caro 2,3 millones de €/año

    Reply
  • 2 Diciembre, 2012 at 11:53
    Permalink

    No sé con qué me río más, si con el texto del artículo (geniales fotos, por cierto) o con los comentarios de David El Pretoriano. Por favor, señores de El Baifo Ilustrado, escriban una noticia sobre él. Creo que hay material suficiente :DDDD

    Reply
  • Pingback: El Baifo Ilustrado – El Baifo Ilustrado cumple su primer año de vida entre los grandes de la comunicación

  • 19 Junio, 2013 at 15:27
    Permalink

    Acabo de encontrar esta web por casualidad, en la que prima el humor, cosa que aplaudo, porque en los tiempos que estamos es de agradecer… Hay artículos muy divertidos, y otros no tan afortunados (eso depende del sentido del humor de cada uno), pero todos respetables porque lo único que buscan es darle un poco de cachondeo a la vida..(o por lo menos eso interpreto yo). Este artículo en particular no es de los que más gracia me han hecho, pero eso si… los comentarios están para enmarcarlos.. No quisiera yo encontrarme con el “sr policía” teniendo el coche mal aparcado… si la facilidad para sacar el talonario de multas es inversamente proporcional a la capacidad humorística de entender una web de cachondeo, que baje la virgen y me ampare.. Sin embargo no dejo de reconocerle el argumento que comenta (hasta la saciedad por cierto) acerca de que es muy respetable toda aquella persona que haya dedicado un tiempo, un dinero o ambas cosas para sacar una oposición, sean policía, bombero, médico o perito agrícola… todos necesarios e imprescindibles en la sociedad que vivimos.. sin embargo.. ¿quien no se sabe un chiste de un bombero o un médico?..mmm. de peritos agrícolas no me se ninguno..¿No puede uno tomarse a broma a los cuerpos de seguridad del estado?.. ay, señor… si Franco levantara la cabeza.. (se daría con la tapa)… no hay que ser tan intransigente, caballero. Seguro que todos esos policías que hay actualmente en la guanchancha lo hicieron con la mejor de las intenciones, y la verdad es que en todos los comentarios que han puesto, no he leido a nadie que los desacredite por ello, lo que si se ha puesto en tela de juicio, (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo), es que se ha gastado una pasta gansa en una policía autonómica que seguramente habría venido mejor gastada en otra cosa, y que con menos dinero se podría potenciar y/o aumentar la plantilla de las actuales policías que ya tenemos. Pero bueno.. eso pasa con la policía autonómica, la tele autonómica, y no se cuantas cosas “autonómicas” más en las que los “magníficos” políticos que tenemos invierten nuestro dinero, iluminados con esa sabiduría divina y plenipotenciaria que les desborda el cerebro cuando están sentados en la taza del váter… Amigo David.. relájate y no te encabrones, que la vida sin humor, ni es vida ni es ná…

    Reply
  • 3 Julio, 2013 at 18:23
    Permalink

    No hay que descartar que La Guanchancha hace su labor, como bien explica David Efrén Anónimo.No olviden que el 3 de junio de 2011 por la tarde, este cuerpo donde los hayga, capturó a un marisco-delicuente con 31 kilos de lapas en la Playa del Socorro del Puerto de la Cruz.Y todo ello a pelo, sin emplear drones ni nada.Tras una feroz brega con 22 kilos de lapas, que mostraron una actitud irredenta y subversiva, la operación fue un éxito salvo por el pequeño detalle que se le escaparon los otros dos pescadores que acompañaban al detenido. Más información trepidante en: http://www.laprovincia.es/sucesos/2011/06/07/policia-canaria-incauta-31-kilos-lapas-nueve-pescado/378392.html

    Reply
  • 8 Marzo, 2014 at 21:25
    Permalink

    Muy bien David, esto no es humor, es ensañamiento.

    Reply
  • 6 Noviembre, 2014 at 20:56
    Permalink

    David creo que tienes derecho a un puesto de policia aprobaste las opociciones etc
    pero el hecho es que estas nunca debieron tener lugar ya que es una policia totalmente innecesaria un derroche de dinero publico al igual que el de la tv autonomica caprichos de politicos para utilizarlas a su favor
    las otras comunidades que tienen p.a. son mucho mas grandes y ricas que la nuestra de las dos mas pobres y con mas paro de españa.
    En valencia se dieron cuenta del despilfarro de la tv y la cerraron
    deberiamos hacer lo mismo con la tv y la p.a asi como acertadamente van a vender palacetes que no se usan

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar con Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para obtener mayor información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close