Un arquitecto japonés gana el concurso de ideas para embellecer la TF-1

Mazinger soportará alta tensión y luchará contra un enemigo inesperado: las placas solares.
Mazinger soportará alta tensión y luchará contra un enemigo inesperado: las placas solares.

Según informa nuestro compañero Michael Littlecop, el japonés de ascendencia canaria Kojichago Melián ha resultado ganador del concurso internacional de ideas convocado por las áreas de Carreteras y de Turismo del Cabildo de Tenerife para embellecer los márgenes de la autopista del Sur, la TF-1, de una forma que, respetando la integración actual en el entorno, dé un cambio a la imagen que hasta ahora han ofrecido.

Así, en un innovador proyecto que, en palabras del consejero de Turismo, Carlos Alonso, “pondrá a Tenerife como referencia de los tendidos eléctricos basados en el manga y el anime”, las torretas blancas y rojas que actualmente discurren por los márgenes de la TF-1 pasarán a sustituirse por figuras gigantes del popular Mazinger Z, la exitosa serie de dibujos animados, “que forma parte de la memoria de tantos canarios y de muchos de nuestros turistas”. Asimismo, según el proyecto presentado “se transmite una imagen de poder y lucha por la justicia que hace de transitar por la TF-1 una experiencia placentera a pesar de los baches”.

No se descarta ampliar la experiencia a la TF-5, la autopista del Norte, colocando en puntos estratégicos del trazado diversas figuras a gran tamaño de Afrodita A, Minerva X y Boss Robot. En principio se planteó colocar a Afrodita en la entrada a Santa Cruz por el Sur, pero se temió por la seguridad de la ciudad en caso de que uno de los pechos se disparara accidentalmente en dirección a la refinería.

Kojichago Melián quería así hermanar su proyecto de embellecimiento paisajístico de las dos principales autovías isleñas con su otro gran proyecto para la Isla, convertir el Palmetum en un parque temático bajo el lema “De la mierda a la gloria botánica: flores entre la basura”, cuya ambición compensa el ligero retraso en la apertura de este espacio hasta 2025. Por su parte, el editor Nicolás González Lemus está recopilando información sobre la vida del creador de Mazinger Z, el dibujante Go Nagai, a fin de determinar si en algún momento visitó la Isla, para publicar el libro conmemorativo correspondiente.

No es la primera vez que el diseño japonés posa sus ojos sobre Tenerife. Como se recordará, hace unos meses se supo que una empresa nipona comercializaba con notable éxito rascaculos con la forma del Auditorio.

Maruca Johnson

Incisiva ante la actualidad desde que el cardado empezó a destruir la capa de ozono. Discreta a la par que elegante.

26 thoughts on “Un arquitecto japonés gana el concurso de ideas para embellecer la TF-1

  • 18 junio, 2013 at 13:03
    Permalink

    ¡Que guapo!. Aunque si decoraran la TF-5 con “Los caballeros del zodiaco” me saco el carné.

    Reply
  • 19 junio, 2013 at 16:18
    Permalink

    jkajkajajaajajaj esta muy bien la idea… Pero sinceramente creo que Picachus en La Unelco quedarian mejor

    Reply
  • Pingback: Un arquitecto japonés gana el concurso de ideas para embellecer la autopista TF-1 [HUMOR]

  • 7 julio, 2013 at 20:46
    Permalink

    seguro que el arquitecto era primo de zerolo o de gonzález

    Reply
  • 12 octubre, 2013 at 18:37
    Permalink

    Viniendo del Cabildo y CC estos pueden acabar siento LOS GUANCHES DE CANDELARIA EN VERSIÓN GIGANTE

    Reply
  • 12 octubre, 2013 at 23:37
    Permalink

    Me parece absurdo, no me meto con quienes les gusta estos robots o lo que sean, pero veo absurdo que un paisaje canario sea decorado de este tipo… creo que ya nadie tiene criterio ni uso de la razón.

    Reply
    • 26 abril, 2014 at 02:58
      Permalink

      Todos tenemos el derecho de la libre expresion, y yo respeto la tuya, pero yo prefiero a MAZINGER Z sobre todos los demas.Tienes razon ya que se veria demasiado colocar tantos, si solo colocaran unos cuantos para que puedan atraer la curiosida.
      gracias

      Reply
  • Pingback: España: Ganador de concurso para embellecer línea de transmisión propone torres Mazinger Z | Sector Electricidad | Profesionales en Ingeniería Eléctrica

  • 15 junio, 2015 at 20:16
    Permalink

    Hay que ser tontos para gastar así el diner del contribuyente. ……la verdad es que parece que esten de cachondeo. …….es cierto?

    Reply
    • 5 agosto, 2017 at 23:10
      Permalink

      jaajj si que es cierto , `pero por lo que he escuchado los van a cambiar por los power ranger , algo que gustó mucho en los 90 no solo a los mas pequeños , también a los mayores . a Vamos ver como acaba esto , un saludo .

      Reply
    • 5 agosto, 2017 at 23:31
      Permalink

      Vamos a unirnos todos para pongan los power ranger , así con la diferencia de colores no se hace tan rutinario el camino , o eso también se ha escuchado que podrían ser los caballeros del zodiaco que hay mucha mas variedad ,asi cada uno tendrá uno que represente a su horoscopo , aunque no se descarta que lo hagan con el horoscopo chino , donde sale un mono , un cerdito , un perro , un gato…..Lo que si que ha generado controversia entre los mas jovenes es que no se atreven a poner a los pokemons sobre todo los picachus ya que puede ocasionar mas accidentes que de costumbre con el nuevo juego de la app que está arrasando en la sociedad . Hasta la próxima conferencia no habrán más noticias , esperamos impacientes para seguir con este proyecto a cabo y que tanta falta nos hace a los canarios para fomentar el turismo y la huida de inmigrantes que no quieren trabajar , sino vivir de lo que piden sus mujeres y lo poco que roban al dia , una profesión cada vez mas complicada de ejercer y de las mas azotadas por la crisis . Saludos hasta nuevo aviso .

      Reply
  • 16 junio, 2015 at 10:39
    Permalink

    Empiecen a poner luz y hagan cosas más necesarias que embellecer, que hace mucha falta

    Reply
  • 17 junio, 2015 at 11:22
    Permalink

    o sea wtf vaya horterada cada dia peor que se creen q esto es un mundo subreal o que estan lokos pongan flores o cesped pero esa cosa NOO

    Reply
  • 17 junio, 2015 at 14:58
    Permalink

    Tiene que esta mal se la cabeza para creo en esto.

    Reply
  • 17 junio, 2015 at 16:15
    Permalink

    SEÑORES ME VAN A DISCULPAR.. PERO PARA MÍ ESTÁ MY BIEN… NO IMPORTA QUE SEA UNA LOCO EL QUE INVENTO ESO O QUE MALGASTES LA PLATA EN EL HECHO, LES RECUERDO QUE ES NADA MÁS Y NADA MENOS JAPÓN DONDE ESTA UNA DE LAS MEJORES TECNOLOGÍAS DEL MUNDO DE MUY ALTA CALIDAD, Y EN DONDE SE FABRICAN LOS TOYOTA, SUBARU, NISAN, MITSHUBISHI, HONDA, ETC Y SU ECONOMÍA ES ESTABLE EN DONDE HAY PARA HACER Y DESHACER, NO ES NINGÚN PAÍS DE BAJO RECURSO. EN DONDE DE VAINA HAY PARA COMER…. NO CRITIQUEN, SOLO ADMIREN Y BÓRRENLO…

    Reply
  • 18 junio, 2015 at 11:46
    Permalink

    Me encanta!!Ya era hora que Mazinguer sea más que un recuerdo,en Zaragoza hay uno abandonado a su suerte….Apuesto por recoger firmas y apoyar esta iniciativa.Queremos a Mazinguer en Tenerife…….

    Reply
  • 18 junio, 2015 at 12:09
    Permalink

    Que tan escandaloso es la idea???Acaso no han hecho obras y recintos,sin otro motivo que el económico,a pesar de la negativa del pueblo???Pues queremos a Mazinguer en Tenerife:acaso se olvidan de lo que representó emocionalmente para nosotros cuando fuimos niños??Claro,cómo no ganó ninguna guerra,ni descubrió nada,no es importante;no merece un reconocimiento¿verdad?Mi apoyo absoluto a esta idea:Mazinguer en Tenerife.

    Reply
    • 27 noviembre, 2016 at 00:47
      Permalink

      ¡Desde Argentina apoyo tu idea! Y si alguien necesita otra razón, según dice Wikipedia, la creación de Gō Nagai surgió de una manera muy particular y cercana al asunto del transito… “Cierto día, estando Nagai atrapado en un atasco de tráfico, pensó que sería fantástico que a su coche le salieran piernas y así poder sortear el resto de automóviles parados por encima. De esta idea nació su inspiración: un robot gigante que podría ser controlado desde su interior, como si fuera un automóvil”.

      Reply
  • 18 junio, 2015 at 14:33
    Permalink

    Pues a mi me parece muy buena idea.Cosas más absurdas an puesto o han hecho con la excusa de llamar la atención de los turistas.Pues esto me parece muy buena idea,una manera muy bonita de crean una imagen del recuerdo.

    Reply
  • 19 junio, 2015 at 12:42
    Permalink

    Si pusieran a los EVAS sería más increíble aún 😀

    Reply
  • 15 septiembre, 2015 at 15:25
    Permalink

    Amigos, Mazinguers, picachus y Saint Seiya molan…yo me.crie viendo anime y.disfrutando de parte de.la cultura japonesa, pero no se confundan. Los paisajes y vistas de la naturaleza cada vez menos salvaje de las islas no tiene comparación alguna con nada. Aun vivimos rodeado de un paisaje de un gran valor natural que muchas perdonas vienen a ver por que es unico en el.mundo. Lo que han hecho a lo largo de toda la autopista sur es una catastrofe desde el punto.de.vista paisajistico y de impacto. ahora resulta que ponemos a Mazinguer Z y lo acabamos de arreglar….facil verdad? y todos contentos por que seguimos viendo la tele por la autopista. Mi propuesta es que desmonten todo el.tinglado…y hagan una blnita zanja donde introduzcan todos los cables y minimizen el.impacto que fue lo Qu debieron hacer desde el.peincipio…claro que noblo hicieron por que colocar chatarra de colores es mas economico…y ahora mas mierda…despierten amigos, el manga en casa y en la’s utopista…disfrutar de la.montaña de Ichazagua..los altos de Guajara…la.montaña de Jama…muchas mas hermosas que ningun dibujo animado. espabilen.

    Reply
  • 17 septiembre, 2015 at 16:06
    Permalink

    Realmente en los cristianos un puente de hierro penoso en la autopista año 2015 en vez de esconder los cables bajo tierra ponen a zainger… la naturaleza de la isla es para verla deberíamos esconder los cables…y dejarnos de jugar a ser profesionales playas con palmeras tropicales carreteras como maimi o copien dubai si no pueden crear …. paisajismo y urbanización deben ir de la mano.

    Reply
  • 10 julio, 2016 at 23:38
    Permalink

    Yo quiero que las pongan pero con el cuerpo y cabeza de Richy Melchior, Adán Martín y Paulino Rivero… Y a la entrada de Santa Cruz, presidiendo, una Ana Oramas de 70 metros lanzando rayos láser por los ojos y fuego por su boca. Queda dicho.

    Reply
  • 15 julio, 2016 at 16:33
    Permalink

    Pienso, que este tema, es de humor, para saber, cual es nuestra reacción. En caso de que fuese real, propongo de cambiar el proyecto, y con los fondos, pasar cableado bajo tierra, y asi obtenemos el paisaje real, y natural, de la isla. La decoración, ya la tenemos, y es por lo que llama, al turismo. Seamos coerentes. Saludos

    Reply
  • 8 abril, 2017 at 15:44
    Permalink

    Yo ponía uno de 70 metros en el roque de fasnia con una antorcha en alto pintado de verde como si fuera la estatua de la libertad o donde esta el muñeco de nieve señalando pa las palmas

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar con Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para obtener mayor información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close