Saca a su hijo a cholazos de la manifestación negacionista en Santa Cruz de Tenerife

El pasado sábado, un grupo de ciudadanos negacionistas se manifestó en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife en contra de las medidas sanitarias y la vacunación como forma de lucha contra la pandemia. Varias decenas o varios cientos, según la fuente, corearon consignas y portaron pancartas acusando a diversos poderes en la sombra de estar detrás del coronavirus en busca de un nuevo orden de control social; en la manifestación escasearon las mascarillas y apenas se mantuvo la distancia de seguridad. Según ha trascendido en las últimas horas, uno de los asistentes fue sacado del lugar a cholazos por su propia madre.

Esther Arribas, una santacrucera de 67 años, acudió al lugar de la manifestación chola en mano dispuesta a encontrar a su hijo José Ramón, al que agredió insistentemente con el calzado antedicho una vez lo encontró en la zona de la charca gritando «que no, que no, que no existe el Covid». Los gritos del joven, de 29 años, de «maaa, no me pegues, maaa» atrajeron la atención de otros manifestantes, quienes intentaron auxiliarle pero no pudieron porque el radio de acción de la madre se amplió al desplegar ésta unos nunchakus-chola de confección artesanal. A la postre, la cimbreante chola de Esther Arribas logró sacar a su hijo de la manifestación y, según cálculos de los dos agentes de la Policía Local (que, aun estando presentes, prefirieron no intervenir), también disuadió a otros diez asistentes que abandonaron la concentración por miedo a alcanzar.

En declaraciones exclusivas a El Baifo Ilustrado, Esther Arribas señala que «que me diga a mí el singuango éste que no hay pandemia, a mí, que me tiré dos meses y pico metida en casa con lo que a mí me gusta caminar por la avenida Anaga, a mí, que se me murió mi amiga Conchi con la que iba yo de excursión, que más que una amiga era una hermana, la pobre, solita en el hospital, a mí, que tengo a mi madre en una residencia y casi no la he podido ver hasta el otro día como quien dice… que me venga a mí ahora el paniaguado éste a decirme que no hay pandemia, es que me hierve la sangre, qué ganas tengo de que termine el Ciclo que está estudiando desde 2017 y se busque un trabajo». José Ramón, por su parte, declinó pronunciarse por miedo a más represalias. «Es mi hijo y yo lo quiero», sentenció Esther, «pero qué coraje me da cuando se pone con pollabobadas».

El Gobierno de Canarias, lejos de reprocharle a Esther esta forma de maltrato doméstico, ha mostrado interés para ficharla de cara a alguna campaña, ya sea presencial, ya sea en los medios, para incentivar la vacunación.

Maruca Johnson

Incisiva ante la actualidad desde que el cardado empezó a destruir la capa de ozono. Discreta a la par que elegante.

27 thoughts on “Saca a su hijo a cholazos de la manifestación negacionista en Santa Cruz de Tenerife

  • 26 julio, 2021 at 13:57
    Permalink

    ¡¡¡¡HURRA por esa madre, Esther, suscribo una por una todas sus palabras. Se puede querer a un hijo y no consentirle todo. Mas madres como ella y se acabarian los/las irresposables. Todo lo que ella dice nosha pasado a casi todos los mayores y a nodotros si que se nos acaba la vida por nuestra edad y aqui estamos cumpliendo, ellos tienen toda la vida por delante.

    Reply
  • 26 julio, 2021 at 17:55
    Permalink

    Este comentario va dirigido a [email protected] negacionistas en contra de la vacuna, de la mascarilla, de las distancias de seguridad…. para expresarles mi opinión, creo que son libres de pensar y actuar como les de la gana, pero el resto de las personas que no nos negamos a cumplir las normas, tenemos que aceptar que sin son contagiados con el covid 19, o con cualquiera de sus variantes, [email protected] sean atendidas por personal sanitario público o. Privado que atienden a dicha normativa??? Creo que en cualquier caso deberían replantearse que hay personas que se juegan su vida por cuidar e intentar salvar las nuestras. Piensen no solo en ustedes, sino también en [email protected] demás. Sean [email protected] A quienes culparan si sin contagiados o contagian??? Se atreverán a presentarse delante del personal sanitario para decirles que han sido contagiados por imprudentes???
    Para los/as lectores del baifo y para los que no lo son también.
    Salud

    Reply
    • 26 julio, 2021 at 22:18
      Permalink

      Sean solidarios los vacunados con los no vacunados ya que son ustedes los que con la proteina spike que les han inoculado estan contagiando a los no vacunados que ejercen su derecho constitucional a no ser vacunado.

      Reply
      • 27 julio, 2021 at 10:22
        Permalink

        Jajaja jajajaja los negacionistas son los grandes iluminados del planeta… Manda huevos jajajajajajaja

        Reply
      • 28 julio, 2021 at 09:36
        Permalink

        Vaya Vaya. Que interesante razonamiento. Los millones que han muerto no vacunados fue por culpa de los vacunados, aún en el inicio de la pandemia, donde no habían vacunados. Premio Nobel al Tolete para usted, Señor Mío.

        Reply
    • 27 julio, 2021 at 00:48
      Permalink

      respeto la opinion de cada uno pero las obejas que siguen al pastor son mejores que las que desobedecen o como es la cosa?…algunos podemos negarnos a ponernos las vacunas pero podemos seguir siendo igual de respetuosos o más, poniendonos nuestras mascarillas, usando el hidrogel, guardando las distancias y saliendo a la calle a lo justito…lo que no saben muchos de los que se vacunan que creen que son super man y la mujer maravilla…..como ya estan vacunados pueden ir como quieren y salir de la manera que quieran por que ya estan «protegidos» no?…sigan creyendo en pajaros preñados y no usen el sentido comun…es sencillo, protegerse, salir a lo necesario usando mascarilla que aqui por lo que veo todo el mundo vive asfixiado y en casita hasta que esto acabe…mas sencillo imposible!!! sin necesidad de vacunas ni ostias…pero el culo les arde si no se sientan en una terraza a farandulear mientras se toman el cortadito o la cervezita por que si no nos vemos con fefa o con juanito durante meses nos da un soponcio verdad??..usen la puta cabeza que se les domina con demasiada facilidad

      Reply
      • 28 julio, 2021 at 08:59
        Permalink

        ¿Insinúas que los vacunados son los que llenan las terrazas incumpliendo las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias? ¿Viste la foto de esa manifestación y que ilustra este artículo? Para muestra un botón… Ni una mascarilla, sin distancia de seguridad y, como iluminados que son, criticando a los que «siguen al pastor».

        Reply
      • 29 julio, 2021 at 23:41
        Permalink

        Mira… primero aprende a escribir. «Obeja» va con «v». Luego hablamos.

        Reply
  • 26 julio, 2021 at 19:33
    Permalink

    Falacias. Reseña noticia carece de verdad además de ser sin importancia.
    En primer lugar los presentes NO niegan de la existencia del cov19 pero si de su contundente rechazo a normas liberticidas y coercitivas con la obligatoriedad de presentar un pass cov para acceder a cualquier establecimiento cohartando el derecho a la libertad individual de decidir sobre su salud. Con respecto y conocimiento científico. Estáis participando y Provocando la división de un pueblo con noticias falsas y denigrantes. Se está viendo cómo los periodistas tergiversan la realidad humillando a los ya millones de personas que exigen parar una dictadura sanitaria y política.
    Estáis perdiendo fuerza y la gente se da cuenta cómo con la manipulación mediática lograis sembrar el pánico y la confusión informativa.
    La gente se da cuenta y poco a poco los titulares alarmistas y sensacionalistas que sembran terror y pánico hacen que vuestros lectores, telespectadores y oyentes duden cada día más e investiguen vuestras falsas noticias.

    Reply
    • 26 julio, 2021 at 21:41
      Permalink

      Vete a las UCI y quítale el respirador a los que están allí muriéndose por no haberse vacunado, y viendo como su familia sufre… pregunta a los pobres que no se quisieron vacunar y que han salido de las UCI rezando y animando a la gente a que se vacunen… que por lo que han pasado ha sido un infierno. Y luego vuelve a ir a una manifestación

      Reply
    • 26 julio, 2021 at 21:58
      Permalink

      A ti te haría falta un cholazo de Esther a ver si te ilumina y te das cuenta de que elbaifoilustrado es un periódico satírico, algo así como la versión canaria del mundotoday

      Reply
    • 26 julio, 2021 at 22:21
      Permalink

      Sí negamos la existencia del sars cov2 y ya varias personas han retado a los grandes de salud a que presenten un solo estudio científico que demuestre el aislamiento secuanciacion y purificacion del virus siguiendo los protocolos de Koch. NUNCA HAN RESPONDIDO. Por eso no permiten debates en la tele entre médicos oficialistas y no oficialistas. POrque tienen miedo a que el pueblo se dé cuenta de la trola que les han colado. Y si no, piensen un poco, llevan un año con mascarilla, distancia y muchos vacunados ( que iba a ser la solución) Y qué ha pasado? que estamos en nivel 3 ó 4. cómo se come eso? Porque los que no usamos mascarillas ni nos vacunamos estamos sanos y salvos y los vacunados llenan hospitales?

      Reply
  • 26 julio, 2021 at 19:35
    Permalink

    Ole ole ole y ole ! Mejor dicho imposible ! Apoyo y comparto cada palabra ! No serán capaces de decir , soy negacionista estando frente a un sanitario, hecho polvo ! Se callarán !!

    Reply
  • 26 julio, 2021 at 20:27
    Permalink

    Alucinante, el libre albedrío le dicen, pero la Libertad empieza en mí y acaba en tí.
    Fácil lo veo todo el que tenga la convicción de que no pasa nada con el Covid, sencillamente renuncie por escrito a ser atendido en caso de contagio.
    Y si por ser contagiador sin síntomas que cargue con las responsabilidades por negligencia a sabiendas.

    Reply
    • 26 julio, 2021 at 22:44
      Permalink

      No te preocupes que no existe el contagio por covid. Existe un pcr fraudulento, que cualquiera que sepa algo de biología ( de ahí la ignorancia de la mayoría) sabe que los pcr no han sido diseñados para detectar carga viral, y si encima se manipulan por encima de 22 ciclos para que salga positivo y por debajo para que salga negativo, se explican perfectamente el porqué cuando les ha interesado decir que gracias a la vacuna han bajado los casos han hecho pcr por debajo de 22 ciclos y han salido negativas. Por favor, apaguen la tele y unanse a canales libres y no manipulados. Escuchen a científicos como stefen lanka o al propio premio nobel luc montaigner para que vean lo que dice de las vacunas. Sepan que Kary Mullis, el INVENTOR DEL PCR, dijo que no servía para lo que se está usando…. y murió. Ahora, decidan a quien hacen caso.

      Reply
  • 26 julio, 2021 at 23:08
    Permalink

    Por esa regla de tres que tampoco se atiendan en hospitales aquellas personas que fuman porque es su decisión de fumar…y tampoco a los que tengan cáncer de colon por consumir exceso de carne y poca fruta …y así…..
    Soy sanitario y nos la están metiendo hasta el tronco. Se están firmando defunciones por covid cuando no lo son. La gente está respirando el oxígeno de su propia mascarilla lo que está llevando y disparando enfermedades pulmonares; y que luego achacamos al covid. Ni pandemia sino PLANDEMIA. Si ustedes creen que un tifus o una peste se hubieran solventado con una mascarilla la llevan clara…….la mascarilla que uso desde hace 15 años todos los días no sirve de nada pero de nadaaaaaa. Al menos para esto.
    Estudien un poco más y cuestionen las cosas que a nadie le ha chirriado cosas que no tienen ni pies ni cabeza porque se están tratando todo. No se rebelen y salgan a la calle que verán el futuro que nos espera. ( Como cuando compraban casas 🙂 🙂 cuando el gobierno ha hecho algo por el bien común? Está aniquilando a la población y ya verán lo que va a pasar cuando estén todos vacunados y presos del sistema. Ahí ya no habrá mecha atrás. Todo aquel que tenga un poco de sentido común no se vacunaria. Están metiendo GRAFENO en la vacunas. Borregos que sois unos borregos. No sabéis que es eso? Esta demostrado por laboratorios serios todo lo que están haciendo con esas vacunas y la única manera que tenían que hacerlo era metiendo el miedo a la población. El show de truman se queda corto aquí.
    Llega la era robótica y ya no les servimos solo para sus propios intereses. No dejen morir a la humanidad porque las películas de ciencia ficción se quedan cortas con lo que viene.
    Sólo les pido que lean y el que no lea y se haya vacunado que vaya rezando lo que sepa.
    Sigan haciendo lo que dicen cómo borregos que no haya nda peor que el miedo para controlar a una población. Están jodidos …….y siento vergüenza de un pueblo ignorante

    Reply
  • 27 julio, 2021 at 00:13
    Permalink

    La banalización del mal. El retraso mental de parte de la sociedad canaria no conoce límites.

    Reply
  • 27 julio, 2021 at 10:55
    Permalink

    Poco se habla del nunchaku-chola.

    Esta para patentarlo.

    Reply
    • 27 julio, 2021 at 21:50
      Permalink

      Totalmente de acuerdo. Yo necesito una docena.

      Reply
  • 27 julio, 2021 at 12:42
    Permalink

    Bravo por esa manifestación y apoyo incondicional a la ceguera, que hay un virus en el mundo ? Si y lo llaman covid-19 por no llamarlo por su nombre real para no generar la locura general Neumonía vírica contagiosa, Que están poniendo algo que llaman vacuna ? Si , pero no lo es , la realidad es que se trata de un tratamiento genético sacado del rizoma del cerdo modificado genéticamente que disminuye el riesgo de contagio pero no se sabe sus efectos a medio y largo plazo, pero nos engañan llamándolo VACUNA , que hay que guardar distancia de seguridad y tomar todo tipo de precauciones? Por supuesto que sí ya que es altamente contagiosa y cada dos meses mal mortal, peto, nadie me puede obligar a ser una rata de laboratorio experimental , a eso si que me niego rotundamente, que se la ponga los que quieran y crean en esa cosa, lo más triste y patético es la forma y manera que se está afrontando está peste tan peligrosa, unos días nos obligan a ciertas cosas luego cuando van a mear cambian de opinión y vuelven a poner otras ridículas e inútiles normas dando a demostrar que no tienen ni puñetera idea de cómo afrontar esta situación, estamos en manos de auténticos inútiles que lo único que han conseguido es expandir está peste y crear ya decenas de miles de muertes, tenemos que entender todos en general que de esta forma jamás acabaremos con el virus, tenemos que fijarnos como se ataja una pandemia y estar todos de acuerdo en atacarla de forma conjunta , sino estamos [email protected] bien jodidos, yo lo que veo son enfrentamientos radicales de un lado y otro que son inútiles y nada prácticos, mientras tengamos políticos que su único interés es el económico nos enfrentamos a dos pandemias simultáneamente, recuerden las palabras del gran Fernando Simón, EN ESPAÑA SÓLO SERAN UNOS CUANTOS CASOS AISLADOS y miren por donde vamos o nos unimos con cabeza solidaridad e inteligencia o nos vamos todos al carajo si son creyentes , que Dios nos coja confesados.

    Reply
  • 27 julio, 2021 at 17:26
    Permalink

    La verdad es que escuchar a los negacionistas decir que el covid es un invento, que no existe o que con las vacunas nos inoculan no se qué cosa define a estos personajes, más aún en el año 2021. Es incultura pura y dura, gracias a las vacunas se han erradicado en muchos países cantidad de enfermedades que hubieran matado en este último siglo a millones de personas.

    Reply
    • 27 julio, 2021 at 19:24
      Permalink

      Já, sobre todo en los últimos 40 años con tropecientas vacunas contra el sida. Toma CDS como en Bolivia
      y Méjico y déjatee de zarandajas manipuladoras so penco.

      Reply
  • 27 julio, 2021 at 22:42
    Permalink

    Importante es respetar las opiniones y decisiones de cada uno,soy sanitaria y si no trabajara en un hospital y hubiera visto lo que he visto con los pacientes covid,las caras de tristeza que volvemos a tener los trabajadores,la puta pesadilla que vuelve a nuestras vidas laborales,y por consiguiente personales y familiates,diría que le compro a los negacionistas sus teorías.Porque obviamente en la calle parece que no existe,todos queremos hacer VIDA,vivir nuestra vida con normalidad,y que eso hacemos con una ridícula mascarilla en la cara.
    Pero la realidad está en las 9 plantas abiertas y una Uci repleta de enfermos en mi hospital.Ese es NUESTRO HARTAZGO y la única teoría que nos da en toda la cara.

    Reply
  • 28 julio, 2021 at 17:20
    Permalink

    Los negacionistas tienen razón en lo que dicen. El problema viene de que como la Tierra es plana y el presidente de los Estados Unidos es un extraterrestre de Raticulin que quiere abducir a todos los terrícolas, nos han inoculado un virus informático con un chip invisible en cada vacuna para que los poderes facticos engañen al pueblo y nos puedan vender más Coca Cola. Los vacunados estamos siendo engañados y no nos damos cuenta. Menos mal que quedan negacionistas para salvar el futuro de la humanidad….

    Reply
  • 29 julio, 2021 at 19:32
    Permalink

    Vamos a ver…….que las Farmacéuticas, muchos Gobiernos y algun Magnate son los que están detrás de lo del Covid por la avaricia del dinero…..casi seguro que si. Que han lanzado al mundo ese virus……si seguro…..Pero la realidad presente es que ha muerto mucha gente y ha enfermado gran parte de la población mundial…..pero yo invitaría a esos/as negacionistas a visitar la UCi del Hospital Universitario de Canarias sin protección alguna y con las cámaras de televisión grabandolos un buen rato y que se vea a nivel mundial……y luego hablamos de negacionistas…..bueno si aparecen y entran a la UCI !! Que lo dudo !! Por favor…..que hoy es el Covid y mañana será otra cosa……centrémonos donde esta el verdadero problema…….el poder económico y los políticos!! He dicho !!

    Reply
  • 7 septiembre, 2021 at 03:26
    Permalink

    Hola a todos, yo solo pido que se me respete mi reserva, por el momento, de ponerme ninguna vacuna de las que están aprobadas de forma urgente para este bicho, creo que cada uno tiene o debería tener la libertad para vacunarse o no, sin obligación ni condicionamiento, y sin terrorismo informativo ¿porqué?, es obvio que si no es así, estamos simplemente metiéndonos en un sistema totalitario al estilo partido comunista chino o nazi o soviet. Yo nunca he negado al bicho chino, pero está muy clarito que se está utilizando a este bicho, y a los bichos que estarán por soltar, para ir dando pasos en ciertas agendas internacionales muy conocidas, …al final todo es economía y poder. Yo respeto distancias, uso el hidrogel, uso mascarilla, que le vamos hacer, y lo bueno que he sacado de todo esto es que procuro mantener mi casa muy limpia. Pero si alguien no quiere o no puede ponerse una mierda de mascarilla, se le respeta y ya está, a mi me duele ver a niños pequeñitos horas y horas en los coles con mascarilla. Por favor, estamos en un mundo muy manipulado, esto es obvio.
    Una de las leyes que nos han colado sin debate ninguno ha sido una de las leyes de eutanasia mas perturbadoras, permisivas y salvajes de entre los poquísimos países que tienen esta funesta ley. ¿díganme porqué en plena pandemia, los médicos y sanitarios decidirán, sin o con consentimiento del enfermo o de los familiares, a quien matar literalmente y a quien dejar vivir un día mas?, los médicos y sanitarios los han convertido en asesinos en serie, ¿inaugurarán corredores de la muerte en los hospitales?, así que se han cargado de un plumazo la confianza en el médico. Bueno realmente hay asesinos en serie con el aborto hace ya mucho tiempo en este país.
    Por ejemplo en Francia en verano, como no, han aprobado el asesinato de un bebe hasta los 9 meses de gestación, sin debate, sin casi parlamentarios. ¿En que manos estamos?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar con Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para obtener mayor información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close