Una yunta fuera de control destapa el primer caso de dopaje en el arrastre de ganado

"Benjohnson" y "Maradonita", momentos antes de ganar el concurso y escapar de la Casa del Ganadero.
“Benjohnson” y “Maradonita”, momentos antes de ganar el concurso y escapar de la Casa del Ganadero.

“Benjohnson” y “Maradonita” son dos vacas que participaron en yunta en el concurso de arrastre de ganado que puso el cierre a las fiestas de San Benito Abad el pasado domingo en el municipio tinerfeño de La Laguna. Tras completar un tiempo asombroso de 25 segundos en la categoría de primera, ambos animales escaparon del recinto de la Casa del Ganadero a toda velocidad, dejando atrás a su guayero, y llevan desde entonces recorriendo el municipio sin que la Policía Local, la Guardia Civil o los efectivos de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife hayan podido detenerlas.

Ramón González, propietario de los animales, asegura que la potencia y lozanía de sus vacas se debe “a una estricta dieta de alfalfa de competición y pasto de calidad”, negando por tanto cualquier acusación de haber suministrado a su yunta sustancias para aumentar su rendimiento. No obstante, los veterinarios que supervisaron la prueba aseguran disponer de muestras de sangre que en estos momentos están siendo analizadas. Mariví Cedrós, jefa del equipo veterinario, se muestra convencida de que “el hecho de que los animales tuvieran los ojos inyectados en sangre e ira homicida, como que haga dos días que recorren La Laguna arrastrando una corsa cargada de sacos sin haber parado ni a tomar agua, indican claramente que esos animales habían recibido, posiblemente, esteroides y anabolizantes para hacerlos más resistentes a la fatiga, y convertirlos en una suerte de supervacas arrastradoras”. En caso de que estas sospechas se confirmen, tanto el dueño de la yunta como el guayero podrían ser detenidos y puestos a disposición judicial por dopaje y maltrato animal.

Mientras tanto, las autoridades ruegan a los ciudadanos que extremen las precauciones, puesto que si bien “Benjohnson” y “Maradonita” se están moviendo preferentemente por zonas rurales (han subido y bajado tres veces la Mesa Mota y han hecho un completo recorrido por el Parque Rural de Anaga, participando incluso en las fiestas del Batán), no se descarta que pudieran irrumpir en la vía de ronda que circunvala el municipio o en otras carreteras. El alcalde lagunero, José Alberto Díaz, ha activado un gabinete de crisis que monitoriza constantemente a ambos animales. Si la dosis se ajusta a los cálculos hechos por los veterinarios, la yunta empezará a perder velocidad a partir del jueves.

Maruca Johnson

Incisiva ante la actualidad desde que el cardado empezó a destruir la capa de ozono. Discreta a la par que elegante.

16 thoughts on “Una yunta fuera de control destapa el primer caso de dopaje en el arrastre de ganado

  • 21 julio, 2015 at 20:01
    Permalink

    El primero no es, en toros de tercera tambien se vio un caso claro de dopaje en la yunta que partió el yugo. Luego , no quieren ver esos casos los protectores de animales ni los veterinarios de la federacion de arrastre . Yo estube en la feria y vi animales muy bien cuidados y preciosos pero tambien vi toros y vacas de arrastre que daban mucha pena, presencié el bomito con leve espumaraje de los toros que partieron yugo, las marcas en el cuerco de las descargas que le dieron a unas vacas, de los vultos en las patas de un toro blanco y la pus en su rostro debido a vultos, marcas de los guayeros que tanto ‘aman’ a sus animales. Yo como hombre me indigno al pertenecer a la misma raza que estos animales que llamamos personas, afortunadamente hay guayeros que aman a sus amigos y no los maltratan de esta manera

    Reply
  • 22 julio, 2015 at 08:14
    Permalink

    Buenos dias, quiero pedir que se retire esa foto ya que esta equivoca con lo que el texto de la cronica indica.
    Esta foto no es acorde con la persona que esta dopando los animales este hombre es Pedro nuen guayero y amigo de sus animales .
    Estan dando mala imagen a el y a su familia por equivocarse o por poner una foto cualquiera.
    Y en esto de la ganaderia hay gente que con solo ver la foto ya dicen que es Pedro. Es decir los lenguines.
    Haga el favor de retirar la foto.
    Un saludo

    Reply
  • 22 julio, 2015 at 08:30
    Permalink

    Estimado Víctor Alonso: a diferencia de lo que usted indica, el individuo de la imagen no es fácilmente reconocible por el ángulo de la toma y la posición del cuerpo, salvo para el, sin duda reducido en relación al público potencial de El Baifo Ilustrado, grupo de personas vinculadas al arrastre de ganado. A pesar de entender que no causamos menoscabo a la persona que usted cita (y cuya identidad no podemos verificar, confiando por tanto en su sola palabra), procedemos a sustituir la imagen. Reciba un cordial saludo, Maruca Johnson en nombre de El Baifo Ilustrado.

    Reply
  • 22 julio, 2015 at 14:48
    Permalink

    Señor publicador ha cambiado la foto perp ha puesto otra con la misma persona ole vuestro cojones

    Reply
  • 22 julio, 2015 at 14:50
    Permalink

    Lo que han de hacer de una jodida vez decir que lo sienten, retirar la publicacio y poner una y ddcir lo bonito que es mantener esto con los tiempos tan dificiles.
    hasta que tengais pruebas concluyentes de lo anteriormente publicado

    Reply
  • 22 julio, 2015 at 15:12
    Permalink

    Me parece vergonzoso que se publiquen estas cosas sin primero estar seguro de lo que se está hablando y si es es Pedro uno de los mejores de esta isla y conocido por muchas personas a la que se le está dañando su imagen yo soy mujer de guallero y también estuve presente el domingo y todo lo que ustedes cuentan son chorradas … q todos los ganaderos no sean igual pues vale pero de ahí a que digan todas esas barbaridades. ..indignan te señora con todo respeto no tiene ni idea de este mundo de los ganaderos chapó Victor.

    Reply
  • 22 julio, 2015 at 15:26
    Permalink

    Contigo estoy muy de acuerdo Victor, si se quieren invertar cosas… alganlo con sus vida, y no con la ajena. Yo no es que este de acuerdo con el dopaje, ya que esto es un deporte tradicional y no tiene por que estropearlo con sus cosas de niño, yo ni afirmo ni niego que se hagan esas cosas . Pero de ahí a que la gente se este inventado ciertas cosas las cuales, menten todos los ganaderos y a sus familia en el mismo saco, hasta ahí llegamos. Ni tienen por que estar tan pendiente a lo ajeno. Y tanto ir a una fiesta que es tradicional como las romerías y los arrastres, solo a estar pendientes del mal que hacen los ganaderos por sus animales, el bañarlos, el darles de comer dos veces al día, en tenerlos plazos, sin cascarrias… Etc. Solo van a lo malo que si les meten inyecciones, que si le dan palos, que si le pones cadenas en el hocico ( que si se ponen a ver fotos no se inventaron ahora) que si tienen lágrimas en los ojos como tiene un ser humano y diciendo que son chorros de sangre, que si tenerlos amarrados un poco rentes para evitar sustos ya que la gente es una ignorante y se pegan a ellos y después denuncia y miles de cosas, que dicen que es maltrato . Y un maltrato también es la gente muriendose de hambre como la hay, la gente muriéndose en los mares intentando buscar un futuro mejor, y que ustedes se fijen mas en un animal el cual el dueño lo quiere mas que ustedes a su propio ser. Vivan su vida.

    Reply
  • 22 julio, 2015 at 21:19
    Permalink

    Estimados Víctor Alonso, Pilar y Defensora de lo que es nuestro: en atención a sus sentidas quejas, y lamentando que parte de ellas no hayan sido expresadas en el tono más apropiado, procedemos de nuevo a sustituir la imagen confiando en que no se trate de la misma persona otra vez, en cuyo caso empezaremos a pensar que sólo hay un guayero en toda Canarias.

    Reciban un cordial saludo, Maruca Johnson en nombre del equipo de El Baifo Ilustrado.

    Reply
  • 22 julio, 2015 at 21:51
    Permalink

    Encima sigue de chistosa!!
    Esto edta cayebdo de maduro.
    a cada cerdo le llega su san martin es el dicho
    Lo que debe de hacer ya de una vez es retirar esta cronica burlona xk no causa ni pisca de gracia.
    el guayero es de gran canaria sigan buscandose mas problemas un saludo
    no os molesto mas
    pero si sogue esto soportando burlas a gente trabajadora tengan en cuenta que la gente ara todo lo posible por retirar ese comentario sobre los animales

    Reply
  • 23 julio, 2015 at 17:46
    Permalink

    Pero yo me pregunto señora maruca esta noticia es cierta ?? Soi pareja de un guayero y estoe s un despretigio para el mundo de los arrastres y como sigan hacienso este tipo de cosas acavaran con el mundo de lo arrastres

    Reply
  • 23 julio, 2015 at 22:10
    Permalink

    ¡Estoy escandalizado!.

    Ya hay dopaje hasta en los deportes vernáculos, con el agravante de que en este caso se esta jugando con la salud de unos pobres animalitos.

    Los guayeros que recurren a estas prácticas deberían hacérselo mirar.

    Reply
  • 29 julio, 2015 at 08:52
    Permalink

    Estoy de acuerdo que están dopando, pero es un secreto a voces entre los ganaderos…..

    Reply
  • 29 julio, 2015 at 13:18
    Permalink

    Pero esos ganaderos no están en una asociación con un presidente a la cabeza ??? NADIE toma medidas

    Reply
  • 4 agosto, 2015 at 00:35
    Permalink

    Oh my God! No es bueno hacer mofa, befa y escarnio de nuestro noble deporte autóctono practicado por nuestros ancestros los guanches. Es falso que fuera José Carlos Mierdero, perdón, Marrero quien introdujera el arrastre de ganado como deporte ancestral. En realidad los una expedición Inca que hizo hincapié en Tenerife introdujo el arrastre de ganado y las plataneras allá por el año 600 AC, que es como decir el año -600. También introdujeron el gofio, pero no está claro si fueron los Incas o lo trajo Homero camino de la Atlántida. Ya se sabe que Homero para el gofio era como Reverón para las lapas. Y no se me guaseen con Reverón, el de las lapas, que forma parte de nuestro acervo cultural aunque no sea ni Inca ni de la Atlántida. Más bien su fenotipo es de Badajoz, como el de la mayoría de los colonos que vinieron a colonizar -lógico- estos 7 peñascos asaetados por la corrupcion (Andrés Cháves dixit). No se me rasguen las vestiduras: Australia fue colonizada por presidiarios y perroflautas hijos de la Gran Bretaña.
    Bueno, [email protected] Les dejo con el guayero enmascarado. Haría usted bien, doña Maruca, de echarle un poquito de Photoshop y cambiar al guayero por Ruiz Mateos, Urdangarín o el Lehendakari Txlavijo. Por si acaso.

    Reply
  • 4 agosto, 2015 at 00:45
    Permalink

    Oh, my God! Cada vez que nombro a Reverón, el de las lapas, tengo que nombrar a Pepe, el Cartero de Tacoronte. Otro personaje de nuestro acervo cultural. Un caso real: En una ocasión llegó a la isla de Nivaria un comercial de una multinacional de la informática en la época de las vacas gordas del sector. Fue ex-guardia civil, expulsado de la benemérita por un quítame allá un maletín que le entregaron y que contenía un cheque que el director de la oficina del Banco de Bilbao pensó que quería cobrar, cuando en realidad sólo quería que le diera los datos del dueño para devolvérselo en persona. Todo un malentendido, vamos. Pues el Sr. comercial de la informática, que iba de ligoncete de autóctonas, andaba preocupado porque con el mojo picón se le dispararon las hemorroides. Un cachondo mental, conocedor del terror del elitista ex-picolo por utilizar la seguridad social y de su falta de “cash”, le dijo que fuera a Correos de Tacoronte y preguntase por Pepe el Cartero, quien era conocido por tener un ancestral sistema para curar las hemorroides. Pues fue y lo hizo. Le dijeron que había fallecido hacía mucho tiempo y se interesaron por el motivo de la pregunta. Y contó lo de las hemorroides.

    Reply
  • 17 agosto, 2015 at 22:51
    Permalink

    Mi madre, fuertes guanajos ¿que no ven que es una sátira? Respeto a los guayeros y guayeras y todas nuestras tradiciones sean criollas o nativas. Pero no se lo pueden tomar tan mal, Y Victor, para ser usted un guayero isleño habla como si fuera de Valladolid, hagase mirar esa diglosia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar con Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para obtener mayor información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close