Vuelve Nacho González con su nuevo proyecto: «Centro Canario Carlista»

González Santiago, del que nada sabíamos desde que publicó sus memorias, ha permanecido fuera de los focos que iluminan el escenario de la política en las islas durante los últimos años, pero, después de lo que parece un período de descanso y reflexión, ha retornado con renovadas fuerzas y vinculando este nuevo capítulo de su dilatada y movida carrera a un movimiento de antigüedad y solera: el carlismo.

El veterano político, que ha paseado sus inquietudes por siglas tan dispares como las del Partido Popular, Coalición Canaria, Podemos o Bildu, ha decidido recuperar el antiguo Centro Canario Nacionalista y enlazarlo con el que, a decir de sus numerosos militantes, es el movimiento político más antiguo de España, que es el representado por la ideología carlista.

Una fuente cercana a González Santiago ha informado a este medio, vía videoconferencia, sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Su alejamiento de las formaciones insulares y su actual estancia en Barcelona le han llevado a tomar contacto con las raíces del actual nacionalismo catalán, las cuales le han llevado a conocer el movimiento carlista. Su intención es destilar un regionalismo nacionalista canario más puro, basado en la máxima “Dios, Patria, Rey y Fueros” y en la instauración de un socialismo autogestionario y tradicionalista. Consultada esa misma fuente en torno al significado ideológico y programático de esos eslogan y modelo económico, esta ha respondido con un encogimiento de hombros, para concluir la entrevista indicando que, desde su punto de vista, la nueva formación era totalmente coherente con la trayectoria política de su fundador.

Mobutu Vladimir Gunnarson

Nacido en el puerto de la Luz, de padre islandés y madre zaireña, siendo su abuelo un soviético (nada de ruso, dice el viejo) que visitó el Congo junto a los barbudos del "Che" Guevara. Semejante potaje genético no ha impedido que me sienta más canario que el cherne y más isleño que el piche, proclamando con orgullo aquello de que "yo nací en el África y por eso mi piel es negra..."

One thought on “Vuelve Nacho González con su nuevo proyecto: «Centro Canario Carlista»

  • 11 mayo, 2020 at 10:39
    Permalink

    Para que luego digan que no hay políticos con «amplitud de miras».

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar con Facebook